°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capturan a tres extorsionadores de Coacalco que quemaron transporte

Una unidad de transporte público de pasajeros fue incendiada por sujetos armados, presuntos extorsionadores, cuando circulaba por la colonia Villa de las Flores, en Coacalco, el 1 de agosto de 2023. Foto ‘La Jornada’
Una unidad de transporte público de pasajeros fue incendiada por sujetos armados, presuntos extorsionadores, cuando circulaba por la colonia Villa de las Flores, en Coacalco, el 1 de agosto de 2023. Foto ‘La Jornada’
10 de agosto de 2023 15:59

Tultitlán, Méx. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó la captura de tres presuntos extorsionadores, dos hombres y una mujer, probablemente vinculadas con la quema de una unidad del servicio del transporte público de pasajeros en Coacalco, hecho que dio inicio al movimiento de las autodefensas del transporte.

La SSEM informó que los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) donde quedaron a disposición del Ministerio Público, donde este jueves se integra la carpeta de investigación en contra de estas personas.

Trascendió que los detenidos fueron identificados como Luz N; Irving N y Felipe N, de 23, 23 y 48 años de edad respectivamente, quienes al momento de su aprehensión estaban en posesión de una réplica de arma de fuego y varios envoltorios con droga.

Los tres sospechosos fueron detectados por medio de las cámaras de vigilancia del C5 de la SSEM ubicadas en la calle Jamaica, en las inmediaciones del pueblo de San Pablo de las Salinas, cuando merodeaban la base de la Ruta STM, de la zona oriente de Tultitlán.

El 1 de agosto, una camioneta de la Ruta STM Grupo Villa de las Flores SA de CV fue incendiada por sujetos armados, que obligaron al pasaje a descender de la unidad y luego la quemaron; al parecer el dueño de la unidad se negó a pagar una extorsión.

El hecho delictivo provocó el enojo de líderes del transporte colectivo de pasajeros integrados a la Alianza de Auto transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), quienes desde el lunes de esta semana comenzaron a operar grupos de autodefensas, que desde entonces recorren municipios conurbados a la Ciudad de México.

El mismo lunes de esta semana, dirigentes de ACME dieron a conocer, que en un intercambio de información con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se tenían indicios de los sospechosos y confío que en breve serían detenidos.

Los detenidos fueron trasladados a la FAE de la Ciudad de Toluca, donde quedaron a disposición del ministerio público que integra la vinculación a proceso.

Transportistas en Atizapán exigen no liberar a ladrón

En Atizapán de Zaragoza taxistas de las plataformas digitales, se manifiestan frente a la Fiscalía de Justicia de ese municipio, pues exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no dejar en libertad a probables asaltantes que operan en el municipio vecino de Nicolás Romero.

Decenas de unidades de taxis de alquiler estacionan sus vehículos en la lateral del boulevard Adolfo López Mateos, lo que origina un asentamiento vehicular con dirección a Tlalnepantla. Durante unos minutos los manifestantes bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, donde se ubica el edificio de la Fiscalía.

Con el compromiso de las autoridades que el sospechoso no sería liberado, los concesionarios valoran retirar la manifestación en unos minutos. En tanto, el asentamiento vehicular se prolonga por más de ocho kilómetros y afecta la carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero.

Imagen ampliada

Aumenta a 700 viviendas afectadas en Puerto Vallarta tras intensas lluvias

El ayuntamiento de Puerto Vallarta informó que habilitó siete centros de acopio en distintas sedes locales, con el propósito de reunir víveres, artículos de higiene y suministros básicos para las familias afectadas.

Asesinan al diseñador Edgar Molina en ataque armado en Moroleón

Edgar fue quien diseñó el vestido que usó la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, en la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo.

Suman 10 mil elementos de Fuerzas Armadas en zonas afectadas por lluvias para atender a la población

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, informó que se han desplegado 7 mil 347 integrantes del Ejército para aplicar el Plan DN-III con apoyo de helicópteros, lanchas, vehículos pesados, tractores y camiones para remover escombros y evacuarlos.
Anuncio