°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a Caleb Rodríguez, jefe de la tenencia Morelos, en Michoacán

Caleb Rodríguez Pérez, jefe de la tenencia Morelos en el municipio de Morelia, fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Foto tomada de https://www.facebook.com/profile.php?id=100071186357240 / Archivo
Caleb Rodríguez Pérez, jefe de la tenencia Morelos en el municipio de Morelia, fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Foto tomada de https://www.facebook.com/profile.php?id=100071186357240 / Archivo
09 de agosto de 2023 11:51

Morelia, Mich. Caleb Rodríguez Pérez, jefe de la tenencia Morelos, municipio de Morelia, fue asesinado este miércoles a balazos cuando salía de su domicilio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Rodríguez Pérez iba a subir a su camioneta cuando al menos dos sujetos le dispararon a unos metros de distancia. Se desconoce el móvil del crimen pero fue público que cuando asumió el cargo, hace poco más de un año en medio de un conflicto político habitantes de esta población -ubicada a unos 10 kilómetros de la capital michoacana- se dividieron por la disputa del nombramiento.

Asimismo, esta comunidad desde hace años es conocida por su inseguridad y por la presencia de grupos delictivos.

Enfrentamientos en Apatzingán y Tepalcatepec

Esta mañana habitantes de La Nopalera, municipio de Apatzingán, reportaron balaceras presuntamente entre dos grupos delictivos. Asimismo, en Tepalcatepec presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación ingresaron a territorio michoacano, lo que provocó la reacción del grupo armado que encabeza Juan José Farías, El abuelo.

No se han reportado lesionados, mientras que elementos de seguridad del estado y la federación realizan recorridos de vigilancia, aunque desde hace semanas mantienen los operativos en toda esta región de Tierra Caliente.

Imagen ampliada

Lluvias torrenciales inundan avenidas y desquician movilidad en Cancún

Alrededor de las 19 horas, torrenciales lluvias, acompañadas por truenos empezaron a caer por Cancún y casi todo el estado, provocando inundaciones en principales avenidas de la ciudad.

Dan 40 años de cárcel a ex mando policial de Naucalpan

Omar Leyva Montalvo fue sentenciado por los delitos de extorsión agravada y abuso de autoridad.

Celebra Lotenal sorteo conmemorativo por los 500 años de la fundación de Tlaxcala

Se celebró esta noche el sorteo superior número 2 mil 859 a través del cual entregó una bolsa total de 51 millones de pesos.
Anuncio