Ciudad de México. Las Águilas siguen con paso invicto en la Liga Mx Femenil y ahora detuvieron al Toluca al golearlo 4-1 en la jornada cuatro del Torneo Apertura 2023. El juego en el estadio Azteca fue agridulce para Katty Martínez, quien no logró por ahora igualar a Desirée Monsiváis como máxima goleadora histórica del torneo.
El América llegó a nueve unidades con un duelo pendiente, mientras las Diablas se quedaron con seis. A Martínez sólo le faltó un tanto para igualar los 122 goles ee Monsiváis.
Apenas habían transcurrido dos minutos de de juego y las Águilas rompieron el cero en el marcador, aunque no fue con el talentode Martínez. Kimberly Rodríguez recibió un pase dentro del área y sin marca empujó el esférico para el primer festejo de la tarde en el recinto.
Tan fácil habían sido anotar que casi enseguida llegó el segundo tanto. Ahora, en una jugada a balón parado, Kiana Palacios (8) conectó un remate de cabeza para sacudir las redes, junto a ella se quedó sorprendia Katty Martínez quien compartió el festejo por el tanto con su compañera.
Aún cuando el balón estaba bajo el control de las locales, las Diablas se acercaron en el amrcado al minuto 32 con un remate de cabeza de Mariel Román.
Martínez peleó por en alcanzar las redes con un par de disparos pero el gol para hacer historia se le negaba. Además, las escarlatas la custodiaban con doble marca.
En el complemento llegó otra oportunidad de gol para las Águilas. Diana Monroy cometió un penal y Andrea Pereira (47) disparó desde los once pasos para asestar el tercero.
El cuarto gol fue por cuenta de Casandra Cuevas (81), quien llegó a 50 tantos en la liga con un disparo desde los linderos del área.
Ángel Villacampa, estratega de las Águilas, aplaudió la actitud de Martínez tras haberle dado el balón a Pereira para anotar el penal pues pretendía alcanzar el récord con una jugada más activa. "El equipo está por encima de todo, tener a una jugadora así es bueno. Ahora sólo debemos darle continuidad para potenciarla", dijo.
Gabriel Velasco, timonel de las escarlatas, dijo que pese a la derrota no viven un momento "catastrófico" al recordar que han tenido un buen inicio de torneo y ahora cayeron ante el campeón. "El gol tempranero condicionó el juego pero la confianza no se pierde, sigue intacta, veo pasos buenos", sostuvo.