°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Accionistas de CV Directo rechazan presunta administración fraudulenta

Logotipo de la empresa CV Directo
Logotipo de la empresa CV Directo
04 de agosto de 2023 21:27

Ciudad de México. Los socios mayoritarios de la empresa CV Directo (Suave y Fácil, S.A. de C.V.), Luis Epelstein Rapaport y Samuel Epelstein Mussan, afirman que es “totalmente falso” que hayan cometido una supuesta administración fraudulenta, abuso de confianza y daño patrimonial contra la firma y sus accionistas.

Afirman que, por el contrario, han sido “víctimas de amenazas, y de una campaña de desprestigio a través de procedimientos legales totalmente improcedentes, lo que se ha magnificado con la difusión de acusaciones falsas en medios de comunicación”.

Así lo expresaron en respuesta a una nota publicada el pasado viernes por este medio, titulada “Chocan Accionistas de CV Directo por préstamos bancarios” y “Accionistas de CV Directo se enfrentan por préstamos bancarios” en sus versiones impresa y digital, respectivamente.

Al ejercer su derecho de réplica los accionistas mayoritarios Luis y Samuel Epelsten expresaron en una carta dirigida a este diario que “los socios minoritarios, quienes iniciaron el pleito legal, han estado al tanto de todos los movimientos financieros y administrativos de la empresa”. 

Relataron que Ramón Andreu, quien, con engaños --dijeron--, se hizo con acciones de la compañía, pretendió comprar a la mitad de su valor los títulos de los accionistas mayoritarios, a fin quedarse con la compañía. “Al no aceptar la oferta, los socios mayoritarios fueron amenazados de que serían afectados hasta que accedieran a vender”, señalaron los accionistas mayoritarios Epelstein.    

 

--

Imagen ampliada

China baja tasas a mínimos históricos

La tasa a un año se redujo de 3.1 a 3 por ciento; la tasa a cinco años se recortó de 3.6 a 3.5 por ciento.

EU sin condiciones para mover fábricas de México: American Society

La inversión será limitada en el país, señaló Larry Rubin, presidente del organismo, quien también consideró que el T-MEC será renegociado por los cambios en México.

Difícil derrocar el dominio del dólar, dice el Banco Central de Brasil

No existe una reserva significativa de activos denominados de los BRICS que pueda compensar al dólar, señaló un funcionario del ente.
Anuncio