°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Empieza Meta bloqueo de noticias en Canadá

Meta dijo el martes que inició el proceso para poner fin al acceso a las noticias en Facebook e Instagram para todos los usuarios en Canadá. Foto Afp
Meta dijo el martes que inició el proceso para poner fin al acceso a las noticias en Facebook e Instagram para todos los usuarios en Canadá. Foto Afp
01 de agosto de 2023 17:33

Meta dijo el martes que inició el proceso para poner fin al acceso a las noticias en Facebook e Instagram para todos los usuarios en Canadá.

La decisión se produce como consecuencia de una ley aprobada por el Parlamento canadiense que obligaría a plataformas como Alphabet, matriz de Google, y Meta a negociar acuerdos comerciales y pagar a los editores de noticias canadienses por sus contenidos.

Esta legislación también forma parte de una tendencia mundial más amplia para hacer que las empresas tecnológicas paguen por las noticias.

“Como siempre hemos dicho, la ley se basa en una premisa fundamentalmente errónea. Y, lamentablemente, la única forma razonable de cumplirla es poner fin a la disponibilidad de noticias en Canadá”, declaró Andy Stone, portavoz de Meta, en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter.

Imagen ampliada

Cooperación con China es mejor que la confrontación, declara Trump

Donald Trump aseguró que tanto Washington como Pekín fueron un poco “irracionales” a la hora de resolver sus disputas comerciales.

El oro vive una nueva “fiebre” por su alta valoración

En California el alto costo del metal dorado ha abierto nuevas vetas de negocio como búsquedas en internet y compras de costosos detectores de metales.

Hay sectores de la economía de EU que ya están en recesión: Bessent

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, llamó una vez más a la Fed a bajar las tasas de interés.
Anuncio