°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El INAI vigilará obligaciones de transparencia de partidos: Ibarra

Lilia Ibarra, presidenta del Inai. Foto Cuartoscuro /Archivo
Lilia Ibarra, presidenta del Inai. Foto Cuartoscuro /Archivo
30 de julio de 2023 11:47

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se encargará de que los partidos políticos cumplan con sus obligaciones de transparencia durante las próximas elecciones, afirmó la presidenta de este organismo, Lilia Ibarra, durante la inauguración del Foro Regional Norte: Por la legalidad y la transparencia en las contiendas electorales, efectuado la semana pasada en La Paz, Baja California Sur.

La funcionaria afirmó que la publicidad de la información de los partidos políticos fortalece los comicios y resulta fundamental para la democracia, que consiste en la posibilidad de elegir a los gobernantes, con base en información certera sobre su trayectoria política y sus propuestas.

Explicó que entre las funciones del INAI en temporada electoral también incluye la protección de los datos personales contenidos en el padrón electoral, que aseguró, es vital para la legalidad electoral.

“Como organismos garantes de acceso a la información y protección de datos, tenemos el deber de colaborar para hacer frente al momento histórico que supondrán las elecciones del próximo año. Los órganos garantes de transparencia estamos en el corazón del sistema democrático, por lo que debemos aprovechar esta coyuntura para demostrar la centralidad de nuestras funciones”, afirmó.

Imagen ampliada

Secretario de Agricultura recorre zonas de cultivos afectados por lluvia en Puebla

Agricultura informó que la visita permitió recabar información directa de productoras y productores para coordinar acciones de apoyo y recuperación, en trabajo conjunto con autoridades estatales y municipales.

Manda Cofepris cuadrilla de mil 500 elementos a zonas siniestradas por el mal tiempo

Brindarán atención a emergencias sanitarias en las cinco entidades afectadas por lluvias.

Detienen a Gerardo ‘C’, por defraudación fiscal equiparada por 160 mdp al ISSSTE

Las indagatorias federales vinculan al litigante en casos de fraude contra el ISSSTE por la obtención de pensiones fraudulentas.
Anuncio