°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Peque' Santiago vence a Donaire y se corona campeón

Antes de Alejandro "Peque" Santiago, 16 boxeadores mexicanos habían intentado vencer a Nonito Donaire. Foto Ap
Antes de Alejandro "Peque" Santiago, 16 boxeadores mexicanos habían intentado vencer a Nonito Donaire. Foto Ap
29 de julio de 2023 20:47

Ciudad de México. Histórica noche para el boxeo mexicano. Alexandro “Peque” Santiago terminó con la hegemonía que había mantenido el filipino Nonito Donaire ante los tricolores en el ring al vencerlo en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, para coronarse campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Con un poderoso e insistente jab, Peque Santiago, de 27 años, dominó a Donaire y se convirtió en el primer mexicano en derrotar al filipino. Antes, 16 tricolores habían intentado vencer a Nonito, pero todos habían sucumbido ante su fuerte pegada.

Pese a sus 40 años, Donaire dio muestra de su potencial con certeros ganchos aunque poco a poco fue perdiendo el ritmo. En contraste, el mexicano resistió y respondió con fuertes jab acorralando en varias ocasiones al filipino contra las cuerdas.

El ganador era evidente y los jueces dictaron una victoria unánime por 115-113, 116-112 y 116-112 a favor de Santiago. El mexicano no sólo superó al rival sino que también derribó las apuestas, las cuales se mostraban a favor de Donaire.

"Un honor pelear con una leyenda. Nos enfocamos en sus errores y dio resultado. No puedo describir lo que siento. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Dije que sería campeón del mundo y va por mi hijo (quien nació hace dos meses)”, dijo emocionado Santiago, quien tiene una marca de 28-3 con 5 empates y 14 nocauts.

Donaire dejó ahora su récord en 42-8 con 28 nocauts. El filipino intentaba recuperarse de una brutal derrota por nocaut ante Naoya Inoue hace 13 meses.

Imagen ampliada

Hallan muerto en México al boxeador Arturo Gatti Jr, de 17 años

Era hijo del legendario boxeador italocanadiense Arturo ‘Thunder’ Gatti.

Azulejos someten a Yanquis y van a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2016

Los Yanquis tendrán que seguir esperando por el 28vo campeonato de la Serie Mundial en la historia de la franquicia y el primero desde 2009.

Ordena juez desvincular a Alejandro Irarragorri de proceso penal

El dueño de grupo Orlegi, así como de los clubes de futbol Santos y Atlas, quedó desvinculado de una acusación de presunta defraudación fiscal por 17 millones de pesos.
Anuncio