°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

MC no se sumará a simulación de los demás partidos: Dante Delgado

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano estuvo en la ciudad de Tijuana, Baja California. Foto La Jornada BC
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano estuvo en la ciudad de Tijuana, Baja California. Foto La Jornada BC
16 de julio de 2023 17:17

Tijuana. Movimiento Ciudadano irá a las elecciones presidenciales del próximo año con un “candidato propio cien por ciento” informó hoy el dirigente de dicho partido, Dante Delgado Rannauro, quien descartó cualquier posibilidad de sumarse al Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD). “Y se los digo con respeto, el problema que tienen los partidos tradicionales es que hacen todo como lo hace el presidente... hay un proceso de simulación... y le faltan al respeto a otras candidaturas que están presentes”.

El ex gobernador de Veracruz participará este lunes en el seminario “México, soberanía y globalización”, pero hoy domingo entregó panfletos en un cruce vehicular de la ciudad. Ahí dijo a la prensa que su partido no se sumará a la dinámica electoral que llevan otras fuerzas políticas y esperaran a septiembre para aprobar la convocatoria con los detalles de selección de los candidatos a todos los puestos de elección popular que se juegan el próximo año.

De entrada, MC está abierto a las candidaturas ciudadanas “sin afiliación y sin militancia” que busquen “empujar un proyecto serio de renovación”. Delgado apuntó que que la política mexicana vive “una distorsión” donde el presidente de la República marca la agenda y todos los partidos lo siguen sin entender que el país necesita “construir una nueva cultura cívica.. y muy poca gente imagina que eso sea posible, porque todo lo queremos hacer como lo hacíamos antes, cuando hay una realidad del país donde mucha gente está desesperada, angustiada...”

“Hay que construir una nueva cultura cívica, de movilidad, de derechos humanos, seguridad... “ y señaló que los triunfos de Movimiento Ciudadanos en algunos estados del país como Nuevo León o la votación alcanzada en Campeche en los pasados comicios, le permite saber que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Imagen ampliada

Exhorta Sheinbaum a ministros explicar llamado a reunión extraordinaria en la SCJN

"A lo mejor van a resolver el tema de los impuestos de una persona que debe mucho”, dijo la Presidenta quien remarco: "lo cierto es que ya se van", y los ministros elegidos traerán "aire fresco".

Decisión soberana y por seguridad nacional traslado de criminales, no a petición de EU: CSP

Ayer el propio secretario de Seguridad, Omar García Harfuch afirmó que se hizo a solicitud de aquel país.

Crimen pone en riesgo la estabilidad de AL, alertan

El presidente de ParlAméricas, Iván Flores García, explicó que no se logró anticipar ni frenar a tiempo el avance de las organizaciones criminales en el continente.
Anuncio