°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arranca temporada de Guelaguetza en Teatro Macedonio Alcalá

Foto La Jornada
Foto La Jornada
14 de julio de 2023 19:50

Oaxaca esta de fiesta, turismo local, nacional y extranjero visita éstas bellas tierras, la cartelera tiene algo para todo tipo de público.

En este contexto "La Chancla" Compañía de Danza Folklórica Multidisciplinaria del Colegio de Bellas Artes de Oaxaca se suma a los festejos con una temporada de seis funciones, el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá será el recinto que abraza a más de 25 bailarines y diez músicos de la banda Antequera, quienes interpretarán danzas y bailes de las ocho regiones del estado.

En palabras del director artístico Miguel Ángel Aja "no se trata solo de ver, la intención, es que el espectador disfrute a partir del cuerpo una lluvia de emociones que son propias de las manifestaciones dancísticas de nuestro amado Oaxaca".

Sones y jarabes Mixes, sones de San Melchor Betaza, sones Mazatecos, Jarabe Mixteco, sones y chilenas de San Pedro Pochutla, sones y chilenas de Villa Sola de Vega, sones, juegos y chilenas de Pinotepa Nacional, sones Miahuatecos, sones Itsmeños, Danza de la Pluma y Flor de piña, será el menú estético degustativo que "La Chancla" pondrá en la mesa para propios y extranjeros.

La temporada tendrá lugar el 15, 22 y 25 de julio con dos funciones a las 17 y 20 horas, los boletos se adquieren en taquilla del teatro y en línea en la plataforma de Superboletos.

México es conocido en el mundo por su vasta riqueza cultural, julio es el mes de la Guelaguetza, una fiesta en la que se comparte, se intercambia y se convive, la danza es la cereza del pastel que revienta las sensaciones de aquellos que se aventuran a vivirla.

Imagen ampliada

Pintura comprada por 150 libras resulta ser un Dalí original

La obra, titulada 'Vecchio Sultano', fue descubierta en una venta de liquidación de casas en Cambridge en 2023.

"Este año es decisivo para que el Munal reconecte con los jóvenes"

Mireida Velázquez propone una dirección con perspectiva crítica

Tenochtitlán vuelve a emerger en las manos de un grafitero: Ortiz Monasterio

Una nueva exhibición sobre el tema, del fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio, pero con diferentes imágenes, será abierta el 28 de julio en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.
Anuncio