°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reconoce SRE fallo contra responsable de masacre en Walmart de Texas

Sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en imagen de archivo. Foto Cortesía SRE
Sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en imagen de archivo. Foto Cortesía SRE
09 de julio de 2023 19:20

Ciudad de México. La cancillería mexicana reconoció el fallo del juez David G. Guadarrama en contra de Patrick Crusius, quien fue declarado culpable del ataque contra civiles ocurrido en una tienda Walmart de El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019, donde murieron 23 personas, 9 de ellas connacionales.

“Con esta sentencia, se reitera una clara condena en contra del discurso de odio, la xenofobia, el supremacismo blanco y de cualquier acto de violencia”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El fallo del juez Guadarrama se notificó el miércoles pasado, luego de que en febrero el propio Crusius se declaró culpable de los cargos de homicidio y delitos de odio.

La pena que se le fijó fue de 90 cadenas perpetuas, luego de que el juez consideró que los homicidios fueron realizados con motivos racistas y ejecutados con el único fin de matar a personas de origen latino.

La SRE afirmó que mediante su consulado en El Paso seguirá trabajando para dar seguimiento al cumplimiento de la sentencia y que las víctimas y sus familiares reciban toda la atención que pudieran requerir.

Imagen ampliada

Avalan diputados en lo particular reforma a Ley Aduanera para combatir 'huachicol' fiscal

Tras un debate de casi 9 horas entre insultos y acusaciones de corrupción de legisladores, la reforma se aprobó por 324 votos en favor y 113 en contra. La enmienda será enviada ahora al Senado para continuar con su trámite legislativo de ratificación.

Será Corte “el más grande garante de certeza jurídica”, asegura Hugo Aguilar ante empresarios

“Van a tener una Corte de puertas abiertas que implemente mecanismos de diálogo", resaltó el ministro presidente de la Corte durante su reunión con miembros del CCE.

No se revelarán preguntas previas en encuestas sobre reforma electoral: Pablo Gómez

“No vamos a dar a conocer las fechas porque los que realizan las encuestas no suelen hacer eso, pero sí será en el mes de octubre”, indicó el integrante de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
Anuncio