°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias causan afectaciones en CDMX

El aguacero generó alto nivel de agua en las inmediaciones de Boulevard de la Luz. Foto Redes sociales
El aguacero generó alto nivel de agua en las inmediaciones de Boulevard de la Luz. Foto Redes sociales
04 de julio de 2023 21:39

Las intensas lluvias que se precipitaron la noche de este martes en la Ciudad de México, generaron inundaciones de consideración que afectaron principalmente el sur de la Ciudad de México principalmente. El metro reportó la entrada de agua en la estación Cuatro Caminos.

Poco antes de las 19:30 horas las autoridades de protección civil activaron la Alerta Roja por persistencia de lluvias fuertes en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, pronosticaron lluvias de 50 a 70 milímetros (mm) y caída de granizo entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Mientras que la Alerta Amarilla se mantuvo por lluvias fuertes en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

 Para estas alcaldías se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros  y caída de granizo durante esta noche.

El aguacero generó alto nivel de agua en las inmediaciones de Boulevard de la Luz.

Derivado de la fuerte lluvia también se registran encharcamientos en Periférico Sur, a la altura del Hospital de Pemex, en la alcaldía Tlalpan.

También se reportaron inundaciones en el sentido norte del Segundo Piso del Periférico a la altura de Desierto de los Leones, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Se reportó inundación en el desnivel del Periférico a la altura de Río San Joaquín.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos reportó encharcamientos en la avenida, Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, equipos de emergencia laboraron en el lugar para abatir los niveles de agua. 

Otros encharcamientos se presentaron 

en Privada Doctor Miguel Silva, colonia Argentina alcaldía Miguel Hidalgo que afectaron 15 viviendas.

El Metro informa que personal de limpieza  realizó el retiro del agua en la estación Cuatro Caminos, terminal de la Línea 2.

El espejo de agua se originó alrededor de las 18:00 horas, en la zona de taquillas y no afectó la operación de los trenes.

Imagen ampliada

Detienen a presunto extorsionador de Xochimilco; estaría vinculado a 'Los Intocables'

La investigación señala que Humberto 'N' presuntamente extorsión a una mujer obligándola a pagar "derecho de piso" durante cuatro años.

UNAM presentará denuncias por vandalismo de encapuchados en el CCU

El contingente de embozados se salió de la protesta contra la gentrificación y se desviaron a la zona del MUAC donde hicieron destrozos.

Segunda marcha contra la gentrificación: exigen frenar proyecto de Fuentes Brotantes 134

Marcha contra la gentrificación en CDMX avanzó de Fuentes Brotantes al Caminero con algunos incidentes menores en Perisur; finalizó con dispersión en Ciudad Universitaria.
Anuncio