°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desalojan viviendas por deslizamiento de cerro El Chimalhuache

El desprendimiento ocurrió en la ladera ubicada en calle Quetzal, muy cerca de la escuela primaria Jacinto Canek. Foto 'La Jornada'
El desprendimiento ocurrió en la ladera ubicada en calle Quetzal, muy cerca de la escuela primaria Jacinto Canek. Foto 'La Jornada'
27 de junio de 2023 13:35

Chimalhuacán, Mex. Cinco viviendas resultaron afectadas luego de un deslizamiento de tierra en el cerro El Chimalhuache, aunque no hubo personas heridas, Protección Civil evacuó otros diez domicilios ante el riesgo de que ocurra un nuevo desmoronamiento.

De acuerdo con la policía estatal, el desprendimiento ocurrió en ladera ubicada en calle Quetzal muy cerca de la escuela primaria Jacinto Canek.

En total, se emitieron 14 notificaciones a vecinos que viven en la zona de riesgo y se les ofreció un albergue temporal; mientras la policía local mantiene el resguardo a fin de evitar la ocupación indebida de las viviendas que fueron evacuadas.

En el barrio Santa María Nativitas, al otro lado de este cerro, ocurrió una explosión por acumulación de gas doméstico, lo que provocó la muerte de una persona y otra más que resultó herida y requirió ser hospitalizada.

Elementos del cuerpo de bomberos, sofocaron el fuego en cuatro tanques de gas, tres de 20 kilos y uno más de 30 kilogramos. En el lugar quedó el cuerpo de David N de 40 años de edad y la persona lesionada dijo llamarse Juan N, de quien no se proporcionó mayor información.

Imagen ampliada

Explosión e incendio en tienda de Hermosillo deja al menos 22 muertos y varios heridos

Los heridos, en su mayoría trabajadores del centro comercial, fueron trasladados de emergencia a hospitales para recibir tratamiento.

Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Con dicha ofrenda rindieron homenaje a la memoria de sus compañeros caídos en los últimos años.

Arrestan a funcionario de Mexicali por golpear a una mujer

La víctima, una mujer de 36 años de edad, denunció que Edgar Isaac CA la sujetó de los brazos y le propinó un golpe con el puño que la hizo caer a la acera.
Anuncio