°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a dos hombres por retener a conductor en operativo en Iztapalapa

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de dos hombres que retuvieron al conductor de un vehículo particular, en uno de los puntos del operativo Pasajero Seguro, en Iztapalapa. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de dos hombres que retuvieron al conductor de un vehículo particular, en uno de los puntos del operativo Pasajero Seguro, en Iztapalapa. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
26 de junio de 2023 10:31

Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de dos hombres que retuvieron al conductor de un vehículo particular, en uno de los puntos del operativo Pasajero Seguro, en Iztapalapa.

Se les aseguró un arma de fuego corta con tres cargadores y 21 cartuchos útiles, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Destacó que estos operativos son fundamentales para evitar la comisión de delitos.

Mientras, los uniformados de la SSC realizaban sus labores de prevención y vigilancia en un punto del operativo, en la calzada Ignacio Zaragoza, se percataron que el conductor de un vehículo color azul trataba de llamar su atención mientras seguía su marcha.

Para descartar la probable comisión de un delito y en atención a la denuncia, los oficiales dieron seguimiento al automóvil, el cual, a la altura de la estación del Metro Guelatao, colonia Ejército de Oriente, se impactó detrás de un vehículo estacionado en el lugar.

En ese momento, de la unidad descendieron dos hombres que comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante donde los aseguraron y les realizaron una revisión preventiva, encontrándoles el arma y los cartuchos.

El chofer del automóvil color azul refirió que dichos sujetos detenidos subieron a su unidad por la fuerza, en calles de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México y lo mantuvieron retenido por varios minutos en dicha entidad, hasta que cruzó a la Ciudad de México y, al ver los vehículos de la SSC, decidió pedir ayuda.

Imagen ampliada

Doce lesionados por caída múltiple en escaleras eléctricas de Línea 9 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que al parecer una mujer, quien portaba bultos voluminosos cayó por las escaleras eléctricas causando efecto dominó entre los demas usuarios. El accidente ocurió en la estación Ciudad Deportiva.

Hallan a pareja asesinada a balazos en domicilio de la colonia Lindavista Sur

Personal de la SSC acudió a la vivienda, ubicada en la calle Pernambuco, luego del reporte de disparos de arma de fuego.

Celebración del día de la Virgen 2025 generará en CDMX derrama de mil 724 mdp: Canaco

Representa un aumento de. 5.9 por ciento con respecto a 2024. Los giros con mayor dinamismo en estos días serán los dedicados a los alimentos preparados, florerías, establecimientos de comida rápida, mini súper, tiendas de abarrotes, artículos religiosos, artesanías, hospedaje y transporte público y privado.
Anuncio