°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Repicarán campanas por asesinatos de sacerdotes jesuitas en Cerocahui

Los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, dentro de la iglesia de Cerocahui. Foto Cuartoscuro / Archivo
Los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, dentro de la iglesia de Cerocahui. Foto Cuartoscuro / Archivo
20 de junio de 2023 11:10

Chihuahua, Chih. Este 20 de junio a las 15:00 horas se invitó al repique de campanas por un minuto en todos los templos y capillas de la iglesia católica en el país, en memoria de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados en esta fecha el año pasado en Cerocahui, Chihuahua, y de todas las víctimas de la violencia en México.

El 20 de junio de 2022, pasado el mediodía, Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., fueron asesinados en el altar de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, por lo que se realizará la celebración eucarística de aniversario luctuoso, informó la Compañía de Jesús.

A las 18:00 horas habrá una misa en la Parroquia de la Sagrada Familia en Ciudad de México, y en la ciudad de Chihuahua a las 19:00 horas, una misa en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde además iniciará una “procesión en silencio” con veladoras, hacia el memorial de feminicidios “Cruz de Clavos” que se ubica enfrente del palacio de gobierno.

Los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, dentro de la iglesia de Cerocahui, cuando auxiliaron al guía turístico Pedro Eliodoro Palma, que había sido privado de la libertad por el mencionado delincuente pero escapó y buscó refugió en el templo.

 

 

Imagen ampliada

EZLN y CNI han recaudado 212 mil pesos para damnificados indígenas de Veracruz

Las donaciones provinieron de México y del extranjero, lo que resalta la “solidaridad internacionalista entre los de abajo y a la izquierda”, señalaron en un comunicado.

Municipios afectados por las lluvias en la región Huasteca casi al 100% de su restablecimiento

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación de Protección Civil Estatal, indicó que la emergencia ya ha pasado y que las labores ahora se enfocan en asegurar que las personas afectadas retomen sus actividades sin contratiempos.

Se eleva a 76 fallecidos por lluvias en 5 estados y 39 desaparecidos

Puebla, Veracruz e Hidalgo concentran la mayor parte de los daños y del número de víctimas mortales.
Anuncio