°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscará PAN acercamiento con MC para que se una a Va por México

Conferencia de integrantes de la alianza Va por México. Foto Marco Peláez/ archivo
Conferencia de integrantes de la alianza Va por México. Foto Marco Peláez/ archivo
15 de junio de 2023 20:13

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que está próximo a reunirse con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en un nuevo intento para que el partido naranja se sume a la coalición Va por México que integra el blanquiazul junto con el PRI y el PRD.

Luego de participar en la 96 Convención Nacional de Radio y Televisión, que se desarrolló este jueves en Chihuahua, Cortés Mendoza aseveró en declaraciones a la prensa que los votos de MC representarían a la coalición sumar 5 puntos porcentuales, y calculó que con la composición de la actual Legislatura, implicaría subir de 225 a 451 diputados federales.

-¿Qué le hace pensar a Dante Delgado y a MC que pueden ganar solos la presidencia de la República, para no ir en alianza con ustedes?- se le preguntó al panista.

-No, no, seamos objetivos, yo creo que no lo hace pensar eso- respondió.

No obstante, reveló que está próximo a reunirse con líder de Movimiento Ciudadano. “Ya de hecho quedamos ya de vernos pasando la elección del 4 de junio, yo espero que esto ocurra pronto”, añadió, aunque reconoció que al encontrarse en el acto en Chihuahua únicamente se saludaron sin intercambiar algún diálogo.

Por separado, las secretarias generales del PRI, Carolina Viggiano; del PAN, Cecilia Patrón; y del PRD, Adriana Díaz, acordaron un cronograma de trabajos como parte de la elaboración de la Plataforma Electoral 2024 de la coalición opositora.

Sin detallar las acciones o actos que realizarán, los tres partidos expresaron que deberán escuchar la pluralidad de las voces de la sociedad civil para construir soluciones de los distintos ámbitos, y brindar una mayor atención a los problemas del campo, que "fue abandonado por Morena”.

Imagen ampliada

Piden a nuevos ministros atraer litigios sobre acceso al agua potable en Ecatepec

Vecinos de Ecatepec, encabezados por la diputada Miriam Silva Mata, se manifestaron afuera de la Corte para pedir a los magistrados un revisión al plan hídrico, pues no confían en las autoridades municipales.

Despliegan más de 2 mil elementos en Baja California Sur ante efectos de 'Lorena'

En este operativo de prevención y ayuda participa personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina-Armada de México (Semar), así como de la Guardia Nacional, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como autoridades estatales y municipales.

Designa OAJ a titulares de cargos operativos e integra comisiones permanentes

César Mauricio López Ramírez, quien compitió para juez de distrito y que se desempeñó como secretario auxiliar de la ministra Yasmín Esquivel Mossa fue designado titular de la Secretaría Ejecutiva del Pleno del Órgano de Administración Judicial.
Anuncio