°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ante ola de calor, exhorta Metro a usuarios a hidratarse

Usuarios del Metro de la Ciudad de México se paran bajo los ventiladores ubicados en la estación Hidalgo para mitigar los efectos de la ola de calor en la ciudad. Foto Roberto García Ortiz.
Usuarios del Metro de la Ciudad de México se paran bajo los ventiladores ubicados en la estación Hidalgo para mitigar los efectos de la ola de calor en la ciudad. Foto Roberto García Ortiz.
15 de junio de 2023 17:40

Ciudad de México. Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México y zona Metropolitana, el Metro hace un llamado a los usuarios a hidratarse de manera continua, previo al inicio del viaje e incluso durante el trayecto, así como a utilizar ropa holgada.

El área de Seguridad Institucional permanece pendiente de las solicitudes de apoyo, por parte de los usuarios que requieran ser atendidos por malestares derivados de las altas temperaturas, indicó el organismo.

Usuarias y usuarios pueden solicitar apoyo a los efectivos policiales y personal de vigilancia del Metro, que se encuentra en andenes, pasillos y zonas de torniquetes.

Asimismo, el área de Transportación giró instrucciones a los conductores de trenes para verificar que las ventanillas de los vagones permanezcan abiertas.

Asimismo, se verifica que los ventiladores de los vagones permanezcan en óptimo funcionamiento, y en caso contrario, los trenes son retirados de la circulación para realizar el ajuste correspondiente.

En relación a los ventiladores que se ubican principalmente en zonas de correspondencia y que fueron apagados durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la administración del Metro determinó encenderlos nuevamente, por lo que este día ya se encuentran en funcionamiento.

Imagen ampliada

Asesinan a mujer de 20 años en la Miguel Hidalgo; detienen a presunto agresor

Las primeras versiones señalan que el sujeto interceptó a la víctima y comenzó a agredirla en reiteradas ocasiones.

Detienen a 13 personas implicadas en asesinato de colaboradores de Brugada

Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega fueron ultimados el pasado 20 de mayo sobre calzada de Tlalpan.

Darán a conocer avances sobre la investigación de los asesinatos de colaboradores de Clara Brugada

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) los análisis realizados hasta el momento hallaron que algunos implicados pudieron trasladarse hasta el estado de Guerrero.