°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pretenden boicot de comercialización de maíz en Sinaloa: gobernador

Campesinos en Durango. Foto Cuartoscuro/ archivo
Campesinos en Durango. Foto Cuartoscuro/ archivo
Foto autor
14 de junio de 2023 17:04

Culiacán, Sin. Ante las protestas de productores de maíz en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló qué en lugar de tomar las instalaciones del aeropuerto, se deberían manifestar en las plantas de los grandes industriales qué cómplices con los bodegueros han buscado boicotear los mecanismos de comercialización implementados por el gobierno federal y del estado como una medida para garantizar el precio del maíz y apoyar a los pequeños y medianos productores.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que de ir a manifestarse ante los grandes industriales y bodegueros, él les daría su apoyo, ya que son quienes hacen “el trabajo sucio” a los compradores, al señalar o tratar de exhibir que supuestamente el programa implementado no funciona, Sin embargo acusó qué son ellos quienes entorpecen que el maíz sea adquirido en las bodegas ya que a pesar de estar autorizados y sin haber recibido ninguna tonelada de maíz, le dicen a los productores que ya no hay cupo.

Imagen ampliada

Transportistas bloquean carreteras del Edomex tras operativos contra la extorsión

Los operativos realizados por la autoridad están enfocados en asegurar los establecimientos que sirven como base de operación del grupo delictivo 'La Familia Michoacana'.

Muere persona en incendio de vivienda en el barrio de Mexicanos, Chiapas

La casa fue consumida casi en su totalidad, era de adobe en algunas partes, de madera, lámina y teja, lo que provocó que “el fuego se expandiera rápido”.

"Guelaguetza magisterial perdura como acto de resistencia cultural y lingüística": CNTE

"No olvidamos a nuestros presos políticos, a los asesinados y desaparecidos, porque por ellos este movimiento democrático no se cansará de exigir justicia y castigo a los culpables", afirmó Yenny Aracely Pérez Martínez, la secretaria general de la sección 22 de la CNTE.
Anuncio