°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reporta Ssa 417 afectados y seis fallecidos por calor en el país

Foto Conagua clima
Foto Conagua clima
13 de junio de 2023 20:26

La Secretaría de Salud informó que hasta el pasado 3 de junio se tiene un registro nacional de 417 casos de daños a la salud asociados a las elevadas temperaturas y seis defunciones.

Estas han ocurrido en Quintana Roo (2), Veracruz (2), Oaxaca (1) y Sonora (1).

En cuanto a las afectaciones que han tenido las personas, el reporte indica que del total, 226 han sido golpes de calor, 173 casos de deshidratación y 19 quemaduras.

El sector de la población más afectado es el de 25 a 44 años de edad.

Imagen ampliada

Persisten en México desigualdades en inversión para investigación

Las naciones de América Latina y el Caribe invierten el 0.62 por ciento, y México apenas el 0.27, lamentó el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.

Publica CCA informe que revela omisiones de México en protección de vaquita marina

En su documento, la comisión confirmó que el número de ejemplares de vaquitas avistadas el año pasado fue de entre seis y ocho ejemplares, por debajo de las de las diez a 13 observadas en 2023.

Falta mucha atención a infraestructura del AICM: ASSA

Hay un rezago muy prolongado en las Terminales 1 y 2, y prueba de ello fueron las afectaciones derivadas por las lluvias a miles de pasajeros. Se requieren más aeropuertos, pero eso no quiere decir que el capitalino quede olvidado.
Anuncio