°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agradece Alicia Bárcena confianza de López Obrador tras nombramiento

Alicia Bárcena aseguró que recibe “con enorme responsabilidad” el nombramiento de nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Foto Marco Peláez / Archivo
Alicia Bárcena aseguró que recibe “con enorme responsabilidad” el nombramiento de nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Foto Marco Peláez / Archivo
13 de junio de 2023 15:39

Alicia Bárcena agradeció este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza y aseguró que recibe “con enorme responsabilidad” el nombramiento de nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Mi profundo agradecimiento al presidente @lopezobrador_ por su confianza. Con enorme responsabilidad, honor y compromiso recibo su encargo para encabezar la @SRE_mx nuestra voz en el mundo, orgullo del Estado mexicano y puntal del proyecto transformador, digno e igualitario de la 4T”, afirmó la diplomática en las redes sociales.

La ex jefa de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también expresó sus agradecimientos para su antecesor, Marcelo Ebrard.

“Muchas gracias, estimado @m_ebrard, por tu testimonio de afecto y reconocimiento. Vienen grandes desafíos pero también la certeza de que @SRE_mx cuenta con un extraordinario equipo y que bajo tu liderazgo ha sido un instrumento importante y eficaz, digno de su larga tradición”, dijo Bárcena.

Así mismo, agradeció las felicitaciones que le dedicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudi Sheinbaum.

“Agradecida de tus palabras querida @Claudiashein las recibo como señales fraternas del cariño y admiración que sabes mutuamente. El presidente @lopezobrador_ muestra una vez más su voluntad de abrir espacios a las mujeres en altas responsabilidades. Un honor unirme a su gabinete”.

Imagen ampliada

Contralmirante Farías podría ser detenido, le niegan amparo

Está acusado de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos al presuntamente encabezar red de corrupción relacionada con 'huachicol' fiscal.

La Presidenta no avala leyes contrarias a la Constitución; transitorio en ley de amparo es confuso: Zaldívar

Sugiere al legislador incorporar en la reforma una disposición expresa de que el amparo tiene relación con asuntos procesales de los juicios. Si bien no es lo más ortodoxo, es preciso que se redacten de forma más pedagógica las leyes, dijo

Diputados corregirán la pifia de morenistas; anticipan que transitorio de retroactividad será eliminado

El artículo transitorio de la reforma a la Ley de Amparo, que le da carácter retroactivo, “altera la Constitución”, es “inadecuado” y se corregirá, anticipó Morena en la Cámara de Diputados, mientras PT, PRI y PAN señalaron que se trata de un añadido inconstitucional.
Anuncio