°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cruzar en grupo la frontera ya no sirve: activista

Personal del INM organiza a migrantes para trasladarlos a refugios o albergues. Foto Pablo Ramos
Personal del INM organiza a migrantes para trasladarlos a refugios o albergues. Foto Pablo Ramos
07 de junio de 2023 20:55

Matamoros, Tamps. La irrupción forzada de migrantes a Brownsville, Texas por el Puente Nuevo sólo aumenta la tensión en la frontera y aumenta las medidas de seguridad por parte de oficiales de Estados Unidos aseguró la activista Gladys Vañas.

“Lo qué pasa es que no tienen ningún beneficio, al contrario ese grupo que se pasó de adultos y niños queda ya fichado y en 5 años no va poder solicitar asilo humanitario”.

Frente a la agrupación Ayudándoles a Triunfar se dedica a apoyar a migrantes que viven en el campo de refugiados en las márgenes del Río Bravo y que se calculan en 3 mil.

“Nada más durmiendo así, hay muchos otros que están en refugios, en otros campamentos y en algunos casos rentando”.

Imagen ampliada

Perú ordena captura y prisión para ex ministra Betssy Chávez, asilada en embajada mexicana

Perú rompió relaciones con México tras el asilo concedido a Chávez e informó a inicios de esta semana que había resuelto “demorar” la decisión de concederle un salvoconducto para que abandone el país.

Se estrella avión de combate en exhibición del Dubai Air Show; el piloto muere

Los espectadores, incluyendo familias que se habían congregado en la tribuna principal para el final del espectáculo aéreo del viernes, contuvieron el aliento horrorizados e incrédulos ante el incidente en esta ciudad-Estado de los Emiratos Árabes Unidos.

Ataque sexual a mujer antifranquista en España

Madrid anuncia festejos por 50 años de la restauración de la democracia.
Anuncio