Ciudad de México. Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Guardia Civil de Michoacán detuvieron a nueve personas en posesión de armas largas, cargadores, cartuchos útiles, granadas y aditamentos lanzagranadas.
El operativo se realizó en el municipio de Aguililla, cuando durante un operativo de patrullaje los uniformados detectaron a un grupo de hombres armados y con vestimenta táctica en un camino de terracería, cinco abordo de una camioneta y otros cuatro pie a tierra.
Al marcarles el alto, los civiles armados acataron las órdenes de los representantes de la autoridad y entregaron sus armas, que eran en total 14 granadas, un artefacto explosivo.4 armas largas, 2 armas cortas, 1 aditamento lanzagranadas, 42 cargadores para diferentes calibres, mil 469 cartuchos de diferentes calibres, 4 chalecos tácticos, 5 placas balísticas y 8 cartucheras.
Los detenidos y el arsenal que se les confiscó fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación a fin de continuar las investigaciones correspondientes.