°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a militante del PRD por presunta promoción del voto

Ciudadanos emiten su voto en las elecciones a la gubernatura estatal del Estado de México, en el municipio de Chimalhuacán, el 4 de junio de 2023. Foto Luis Castillo
Ciudadanos emiten su voto en las elecciones a la gubernatura estatal del Estado de México, en el municipio de Chimalhuacán, el 4 de junio de 2023. Foto Luis Castillo
04 de junio de 2023 22:42

Nezahualcóyotl, Méx. Elementos de seguridad pública detuvieron a una persona de militancia perredista por promover el voto en favor De la alianza Va por el estado de México.

Elementos de la policía metropolitana y policías en moto, llevaron a cabo la detención frente a la casilla ubicada en la esquina de las calles Cama de Piedra y La Negra.

El detenido viajaba a bordo de un vehículo subcompacto matrícula NTB2917, en cuya cajuela fue hallada la propaganda electoral a favor de la candidata de la alianza Va por el estado de México.

Fue por la noche cuando el Ministerio Público determinó que había elementos para proceder en contra de Joel “N”.

Así, la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició la carpeta de investigación NEZ/NEZ/NZ1/062/153106/23/06 por delitos electorales.

La FGJEM, determinó iniciar la carpeta por el delito contemplado en el artículo 7, VII el cual expresa “(el que) solicite votos por paga o presione a otro para asistir a eventos proselitistas, votar o abstenerse de votar.

Imagen ampliada

Gobierno de Michoacán: hay intereses políticos detrás de la marcha del 15 N

Ramírez Bedolla refirió que en el marco del Plan Michoacán se están implementando acciones en el plano táctico, operativo de combate a la delincuencia, y también se invertirá en infraestructura.

Agricultores de Zacatecas advierten que Ley General de Aguas provocará estallido social

De aprobarse el decreto en los términos propuestos hasta ahora miles de agricultores estarán en riesgo de perder su patrimonio e infraestructura productiva.

Panistas protegen a edil Melani Murillo por compra a sobreprecio de terreno en Silao

De la revisión que haga la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato saldrá si se tienen que deslindar responsabilidades penales, civiles o administrativas.
Anuncio