°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Svitolina vence a la rusa Kasatkina; avanza a cuartos de Roland Garros

La ucrania Elina Svitolina confirmó su regreso a los grandes torneos accediendo a los cuartos de final de Roland Garros, tras vencer a la rusa Daria Kasatkina (9ª) por 6-4 y 7-6 (7/5). Foto Afp
La ucrania Elina Svitolina confirmó su regreso a los grandes torneos accediendo a los cuartos de final de Roland Garros, tras vencer a la rusa Daria Kasatkina (9ª) por 6-4 y 7-6 (7/5). Foto Afp
Foto autor
Afp
04 de junio de 2023 11:59

París. La ucrania Elina Svitolina confirmó su regreso a los grandes torneos accediendo a los cuartos de final de Roland Garros, tras vencer a la rusa Daria Kasatkina (9ª) por 6-4 y 7-6 (7/5) este domingo.

Como se esperaba, la ucrania no le dio la mano a Kasatkina, que se fue directamente a saludar al juez de silla y levantó un pulgar a la rusa.

Kasatkina se posicionó varias veces en contra de la invasión de Ucrania por las tropas de Moscú, y acepta que las ucranias no saluden a las rusas y bielorrusas.

El viernes, Svitolina decidió no dar la mano a la rusa Anna Blinkova, levantando simplemente el pulgar hacia ella.

La antigua número 3 del ranking WTA, ahora N.192, se enfrentará en cuartos a la vencedora del duelo entre la estadunidense Sloane Stephens o la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª).

La jugadora de 28 años disputa su primer Grand Slam después de una pausa de un año, que se tomó primero por su salud mental y por la angustia de la guerra en su país, y que alargó para tener a su primera hija, Skaï, con el tenista francés Gaël Monfils.

Svitolina, que volvió a competir en abril, sufrió más este domingo para ganar sus juegos de servicio que los de su adversaria.

No consiguió concluir su primera bola de partido en la segunda manga (5-4), ni tampoco cuando tuvo otra oportunidad con el marcador a 6-5, pese tener el saque en ambas ocasiones.

Finalmente sentenció el partido en un tie break, ante un público que la ha apoyado desde que comenzó esta edición del torneo.

Imagen ampliada

Lanús, campeón de la Copa Sudamericana; vence en penales al Atlético Mineiro

El llamado "club de barrio más grande del mundo" ganó el pulso contra la voracidad de uno de los equipos brasileños que invierten fortunas para reforzar sus plantillas.

Liga MX: Con estructura renovada, Tigres enfrentará al América en busca de su séptimo título

“Desde que llegué a México, he querido ser campeona”, dijo Jennifer Hermoso.

‘El Güerito de Tepito’ debuta a los 16 años en Riad con victoria unánime

El boxeador mexicano se enfrentó al ugandés, Barker Ssewanyana, en las peleas preliminares de la cartelera protagonizada por David Benavidez y Anthony Yarde.
Anuncio