Moscú. Las fuerzas rusas interceptaron dos misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance suministrados a Ucrania por Gran Bretaña, informó el sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Ministerio también dijo que había interceptado misiles HIMARS y HARM, de menor alcance y de fabricación estadunidense, y derribado 12 aviones no tripulados en las últimas 24 horas.
Rusia no señaló dónde habían ocurrido las interceptaciones, pero hizo el anuncio en su sesión informativa diaria del Ministerio de Defensa, donde proporciona actualizaciones sobre lo que llama su "operación militar especial" en Ucrania.
Reuters no pudo verificar inmediatamente las informaciones sobre el campo de batalla.
El Ministerio de Defensa ucranio no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Funcionarios de Kiev han dicho antes que las armas suministradas por Occidente se usarían exclusivamente contra las fuerzas rusas dentro de Ucrania.
El sábado se reportaron ataques con drones en territorio ruso, que alcanzaron instalaciones de oleoductos. Rusia ha tendido a culpar de estos ataques a Kiev, aunque Ucrania no ha reconocido públicamente haberlos lanzado contra objetivos en Rusia.