°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ofrece Orquesta Iberamericana concierto gratuito en Iztacalco

Foto La Jornada
Foto La Jornada
26 de mayo de 2023 17:50

Ciudad de México. La Plaza San Matías de la alcaldía Iztacalco se convierte hoy en un escenario abierto donde sonarán piezas clásicas junto a música de películas y videojuegos, en una combinación virtuosa para el gran público que se realiza de manera gratuita. El concierto “Atardecer Musical” tendrá un programa a cargo de la reconocida Orquesta Iberoamericana, con la dirección artística de la maestra Lizzi Ceniceros.

Mario Bros, Plantas vs Zombies, Harry Potter, The Avengers y Aladino, entre varias más, sonarán junto a temas como Júrame de María Grever o Intermezzo de la Cavalleria Rusticana, en un repertorio dedicado a las zonas populares de la Ciudad de México.

Ceniceros es una de las mujeres mexicanas de mayor trascendencia en el campo de la dirección orquestal contemporánea, y estará acompañada por Vania Chávez Cerón, ingeniera, violinista y filántropa, con quien ha hecho dupla en diferentes escenarios. En las interpretaciones estarán el barítono Pablo Fragoso y el tenor, Moisés Martínez.

El objetivo de “Atardecer Musical” es llevar la expresión artística en forma lúdica con los mayores estándares de calidad en un espacio público y popular. Bajo el auspicio de la alcaldía Iztacalco, el concierto es también una manera de captar al público de todas las edades, en especial a la audiencia joven que tiene interés o gusto por la música clásica.

La cita es en Av. Santiago y La Viga, en el Barrio la Asunción, Iztacalco, a partir de las 18 horas de este sábado.

Imagen ampliada

Dwayne Johnson ‘La Roca’ da vida a un emblema poco recordado de la UFC

´La Máquina, The Smashing Machine’ es dirigida por Benny Safdie y narra los éxitos, fracasos y las batallas más allá del octágono de Mark Kerr, ex luchador de artes marciales mixtas.

Anuncia Guillermo del Toro creación de estudio de "stop motion" en París

"Los nombres importantes del 'stop motion' tienen todos más de 50 años", declaró Del Toro a la prensa en París, en la prestigiosa escuela de artes visuales de Gobelins.

Finalistas de México Canta realizarán gira por México y EU

Participarán en un ‘showcase’ organizado en el marco de los Latin Grammy y en la verbena navideña del Zócalo de CDMX, dijo la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.
Anuncio