Cuernavaca, Mor. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, entidades paraestatales y órganos constitucionales autónomos (Fiscalía General del Estado), protestan este mediodía frente al palacio estatal para exigir al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, un aumento salarial del 13.5 por ciento.
Los trabajadores mediante su secretario general, Santiago Enrique Muñoz Nava, demandaron una audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que el ofrecimiento que les hace la secretaria de Administración estatal, Sandra Anaya, es de un 3.5 por ciento que no es viable, ante el aumento de productos de la canasta básica.
“Queremos una audiencia con el gobernador para exponerle que el 3.5 que nos ofrece la secretaria de Administración del gobierno del estado es muy baja; nosotros pedimos, como punto para negociar, un aumento del 13.5 por ciento que nos permita pues solventar el nivel inflacionario; pero su propuesta de ellos (del gobierno) es muy baja (de 3.5)”, aseguró Santiago Enrique Muñoz Nava, secretario general del mencionado sindicato.
Los trabajadores decidieron manifestarse este viernes, porque en una reunión que tuvieron con la secretaría de Administración, Sandra Anaya, el jueves pasado, les dijo que no tienen más que 20 millones para sus aumentos respectivos, y que eso asciende, según los trabajadores, a un 3.5 por ciento de aumento para los mil 750 trabajadores del poder ejecutivo.
Durante esta protesta también denunciaron que en el gobierno del estado hay 430 plazas congeladas, porque no las han ocupado. Por lo que denunciaron que actualmente un trabajador hace las funciones de dos o tres personas.
Subrayó que en total deberían de ser dos mil 50 plazas para el gobierno así como entidades paraestatales y organismos autónomos de Morelos; pero sólo están activas mil 750 plazas, denunciaron los empleados.