A unas horas de que inicie el debate de la reforma que da certeza al proceso de reelección de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, la sede del Congreso de la Ciudad de México amaneció bloqueada por manifestantes que se oponen a los cambios de ley.
Se trata de un grupo de personas que se postraron en las escalinatas, e hicieron una cadena humana alrededor de los accesos del Palacio Legislativo ubicado en las calles de Donceles y Allende, donde extendieron pancartas y mantas para mostrar su rechazo a la reforma y la actual fiscal.
Su objetivo, dijeron los inconformes, es no dejar pasar a ninguna persona al pleno, donde se tiene programada la discusión ante el pleno de una reforma a la Ley de la Fiscalía General de Justicia, que delinea el proceso que tendrían que seguir Ernestina Godoy Ramos, y los titulares de las fiscalías especializadas en caso de que quieran reelegirse en el cargo durante un periodo similar de cuatro años.
Incluso se hicieron públicos videos de empujones entre algunos manifestantes y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tuvo que desplegar vallas metálicas en la zona.
Hasta el momento ningún diputado se ha manifestado al respecto.