°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ambientalistas lanzan pintura a la Fundación Louis Vuitton en Francia

Los activistas de Extinction Rebellion lanzaron la pintura a la fachada de la Fundación Louis Vuitton en París con "extintores" y "bombas de pintura" fabricadas con "pequeños globos". Foto tomada de la cuenta de Twitter @xrParisIDF
Los activistas de Extinction Rebellion lanzaron la pintura a la fachada de la Fundación Louis Vuitton en París con "extintores" y "bombas de pintura" fabricadas con "pequeños globos". Foto tomada de la cuenta de Twitter @xrParisIDF
Foto autor
Afp
01 de mayo de 2023 15:40

París. La fachada de la Fundación Louis Vuitton en París, un museo de arte, fue cubierta de pintura este lunes, dijo la organización ambientalista Extinction Rebellion y otro grupo ecologista roció el Ministerio de Justicia, ubicado en la plaza Vendôme.

En un vídeo publicado en Twitter por el periodista independiente Clement Lanot, se ve un grupo de activistas rociando con pintura naranja y rosa el museo privado, que este lunes está cerrado.

Los activistas de Extinction Rebellion lanzaron la pintura sobre las fachadas de cristal usando "extintores" y "bombas de pintura" fabricadas con "pequeños globos", explicó a AFP un portavoz de la organización.

El grupo dijo que con esta operación busca criticar al grupo de LVMH, al que pertenece Louis Vuitton, ya que lo acusa de "optimización fiscal", una práctica para pagar menos impuestos.

"En este contexto social en el que hay franceses que renuncian a una comida al día por la inflación, la salud de los grandes grupos es indecente", justificó el portavoz de los ambientalistas.

El vocero añadió que "las reivindicaciones salariales y sociales de los sindicatos" cuentan con todo su apoyo, en referencia a la manifestación del 1 de mayo este lunes en París por el Día Internacional de los Trabajadores.

La Fundación Louis Vuitton es uno de los museos más concurridos de París y actualmente exhibe la exposición "Basquiat x Warhol, a cuatro manos".

Por su parte el grupo ecologista Dernière Rénovation (Última Renovación) lanzó pintura en la fachada del Ministerio de Justicia en la Plaza Vendôme, informó esta organización en un comunicado.

En esta plaza, que es conocida por sus joyerías de lujo, está el hotel Ritz, que fue blanco de los globos con pintura lanzados por los activistas.

 

Imagen ampliada

'Hell is us', el videojuego canadiense que rompe las reglas

A diferencia de la mayoría de juegos, no hay ningún mapa que ayude a orientarse ni indicaciones en pantalla que digan qué hacer y adónde ir: aventurarse en las tierras devastadas no es un paseo.

'De barro y de silencio' “es una forma de ser; es estar conectado con la tierra”

Anastasia Sonaranda presenta álbum en la Fonoteca Nacional que es un recorrido por el Abya Yala, como se conoce a la patria grande.

Las Ninyas del Corro llegan por primera vez a México con su rap femenino

Las españolas Felinna Vallejo y Laüra Bonsai conforman el dúo de rap, quienes encontraron en ese género una vía para contar sus historias personales y “las movidas del barrio”.
Anuncio