°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen justicia por caso del cártel inmobiliario en Benito Juárez

Martín Hernández Téllez, víctima indirecta del cartel inmobiliario, solicitó que se le reconozca en la causa penal en contra del ex jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roerich. Foto Jorge Ángel Pablo García
Martín Hernández Téllez, víctima indirecta del cartel inmobiliario, solicitó que se le reconozca en la causa penal en contra del ex jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roerich. Foto Jorge Ángel Pablo García
27 de abril de 2023 12:48

Ciudad de México. Martín Hernández Téllez solicitó al Poder Judicial de la Ciudad de México se le reconozca como víctima en la causa penal en contra del ex jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roerich.

Afuera de las salas orales ubicadas en la colonia Doctores señaló que a casi seis años de distancia del sismo del 19 de septiembre de 2017 sigue buscando justicia por la muerte de su esposa y madre en el colapso del desarrollo de Zapata 56, colonia Portales, por “malas prácticas de construcción y contar con dos niveles más de los permitidos”.

Las autorizaciones de construcción y ocupación fueron otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y funcionarios de la demarcación, como el ex jefe delegacional y el director de Obras, Nicias René Aridjis, vinculado a proceso.

Confío en que, en la continuación de audiencia del ex funcionario, sea vinculado a proceso por su probable participación en el delito de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público.

Su participación en el llamado cártel inmobiliario, donde participó su “director de Desarrollo Urbano, Nicias; y de Jurídico, Luis Vizcaíno y por qué no decirlo, el diputado federal del PAN, Jorge Romero, cobró vidas, como las de los familiares”.

Por ello, exhortó a quienes “han sido víctimas de este cártel que se sumen a pedir a las autoridades que los bienes o dinero que les incauten, sean para la reparación del daño, para quienes perdieron a un ser querido o su patrimonio”.

Mencionó que, a un año de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, “no hay ningún avance y ni siquiera he sido llamado para ratificarla”.

Imagen ampliada

Suspenderán mañana servicio de estaciones del Metro Zócalo y Allende hasta nuevo aviso

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a los usuarios a planear con anticipación sus traslados.

Comerciantes del Centro Histórico denuncian infiltrados y saqueos durante marcha Gen Z

En conferencia de prensa, los locatarios aseguraron que tres joyerías fueron robadas, además se ocasionó daño a alrededor de 10 cortinas de diferentes negocios que no pudieron abrir personas embozadas.

Vecinos de Puente Colorado bloquean Calzada de las Águilas por oposición a parada del Cablebús

De acuerdo con los inconformes, la obra representa un riesgo para pequeños que asisten a un kínder ubicado a escasos metros del punto, así como para las viviendas y accesos vecinales donde se pretenden construir los pilares.
Anuncio