°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lanza Viva Aerobus cuatro nuevas rutas desde el AIFA

Avión de Viva Aerobus en imagen tomada del AIQ
Avión de Viva Aerobus en imagen tomada del AIQ
26 de abril de 2023 18:11

Viva Aerobus lanzó cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con conexión a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Vallarta; e incrementará frecuencias en otras que ya ofrece: Puerto Escondido, Oaxaca y Acapulco; a la par, durante el verano, también aumentará las frecuencias a Tijuana y Cancún.

“La competitividad, servicio e infraestructura de primer nivel que ofrece este nuevo aeropuerto está dando firmes resultados; prueba de ello es el continuo crecimiento de Viva Aerobus, conectando así a miles de pasajeros con destinos nacionales e internacionales con precios muy atractivos”, señaló el general Isidoro Pastor, director general del AIFA.

La aerolínea detalló que las rutas a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán iniciarán a operar el próximo 2 de julio, la primera con cuatro vuelos a la semana y las otras dos con tres; la de Puerto Vallarta lo hará el 14 del mismo mes con frecuencia diaria; lo que es parte de la estrategia de Viva Aerobus para diversificar su oferta en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Resultado de la buena respuesta del mercado”, a partir del 1° de julio, la aerolínea operará un vuelo diario en su ruta Ciudad de México (AIFA) – Puerto Escondido, actualmente, ofrece tres frecuencias a la semana. Asimismo, sus servicios con destino a Acapulco y Oaxaca transitan de dos vuelos semanales a cuatro, iniciando el 1° y 3 de julio, respectivamente.

Durante el verano, aumentará a dos vuelos diarios, en lugar de uno, las operaciones AIFA-Tijuana; y la frecuencia de la operación a Cancún pasarán de dos a tres al día, detalló Viva Aerobus.

“Ya sumamos once rutas desde el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA) y pronto estaremos operando más de 50 vuelos a la semana, fortaleciendo así la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México y apoyando un importante proyecto de infraestructura y movilidad de nuestro Gobierno”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Imagen ampliada

México e Italia deben unirse más: Cámara de Comercio Italiana

Los diseñadores mexicanos deben ganar primero al mercado interno, para después exportar, dijo Beatriz Calles, directora de Fashion Week.

China adopta represalia contra buques de EU con tasas portuarias adicionales

Estas tasas son una represalia por las que impondrá Washington en fecha próxima sobre los buques chinos.

Administración Trump despide a funcionarios de los CDC, reporta ‘NYT’

Incluye "detectives de enfermedades", científicos de alto rango y toda la oficina de Washington, indicó. Los afectados recibieron notificaciones por e-mail.
Anuncio