°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Redactarán nueva propuesta para que TEPJF no vulnere derechos de minorías: Morena

Sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / archivo
Sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / archivo
12 de abril de 2023 15:02

Morena y sus aliados definieron constituir un comité redactor que presente una nueva propuesta para garantizar que, en la reforma para acotar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no se vulneren los derechos político electorales de género y minorías.

La decisión se tomó después de una reunión de más de tres horas donde diputados de Morena cuestionaron que se pretenda impedir que las decisiones de las cúpulas de los partidos, no puedan ser recurridas ante el tribunal.

Las posturas de distintos legisladores de la bancada guinda, en su plenaria de hoy, volvió a retrasar el debate en la Comisión de Puntos Constitucionales del proyecto de dictamen.

Ignacio Mier, coordinador del grupo, indicó que comenzará a presentarse una nueva redacción, para garantizar que no se vulneren los derechos político electorales de género y minorías étnicas.

En tanto se presenta una nueva redacción, la cámara inició una sesión con efemérides para mantener a los legisladores ocupados, en espera de que por la noche pueda reunirse la Comisión de Puntos Constitucionales. Incluso, se planteó que la cámara pueda sesionar hasta la madrugada.

Imagen ampliada

Positiva la creación de comisión en Morena para revisar afiliación de militantes: Sheinbaum

Me parece bien que la actual dirigencia haya decidido que las personas que se integren deban ser revisadas con mayor detalle, dijo frente a la polémica de José María Tapia, ex funcionario con Peña, quien busca ser candidato para Querétaro.

Enviará Sheinbaum iniciativa de reforma a leyes secundarias para el combate a la extorsión

Se pretenden adecuaciones al Código Penal Federal, al Código de Procedimientos Penales, a la ley federal contra la delincuencia organizada y a la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Zaldívar: hay campaña contra la Ley de Amparo

Garantiza que se fortalecerá la protección al pueblo en caso de actos injustos de la autoridad.
Anuncio