°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mercados tienen balance negativo a mitad de la Semana Santa

Imagen
De acuerdo al BdeM, el peso mexicano se colocó entre las divisas que registró una mayor caída frente al dolar. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
05 de abril de 2023 15:06

Ciudad de México. Ante el enfriamiento de la economía de Estados Unidos, según sugieren los últimos datos macroeconómicos, la aversión al riesgo se mantuvo y el dólar tomó su papel de fortaleza, por lo que la cotización del peso mexicano tuvo una jornada negativa este miércoles.

La moneda nacional se depreció 0.97 por ciento, equivalente a 17.50 centavos ante la divisa estadunidense, para cerrar este miércoles en 18.3059 unidades por dólar spot, su tercera caída consecutiva.

De acuerdo con el Banco de México (BdeM), el tipo de cambio operó entre un máximo de 18.3730 unidades y un mínimo de 18.2970 unidades, lo que representó que el peso mexicano estuvo entre las divisas que mostró mayor caída ante el dólar.

Mientras tanto, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se apreció 0.32 por ciento, a 101.595 unidades.

Este miércoles, dos nuevas publicaciones de datos apuntaron a una mayor debilidad económica en Estados Unidos. Las empresas privadas agregaron 145 mil puestos de trabajo en marzo, por debajo de las estimaciones de consenso de 210 mil, lo que indicó que los empleadores se están retirando, informó la firma de procesamiento de nóminas ADP.

Mientras tanto, el crecimiento de los proveedores de servicios de Estados Unidos se desaceleró en marzo. El índice de actividad de servicios del Institute for Supply Management (ISM) cayó a 51.2, por debajo de las estimaciones de consenso de 54.4 puntos. Los nuevos pedidos cayeron de 62.6 a 52.2 en marzo, mientras que los precios retrocedieron de 65.6 a 59.5 unidades. Además, el empleo continúa expandiéndose pero cayó a 51.3 para el mes.

Así, Wall Street cerró mixto. El más afectado fue el Nasdaq, con una caída de 1.07 por ciento, a 11 mil 996.86 puntos, las acciones tecnológicas se hundieron más marcadamente, luego de que otro informe de contratación mostrara una desaceleración en el crecimiento del empleo en el sector privado y una impresión separada mostró que el crecimiento en los proveedores de servicios también experimentó un retroceso.

El S&P 500 cayó 0.25 por ciento, a cuatro mil 90.38 puntos; en tanto, el Dow Jones avanzó 0.24 por ciento, a 33 mil 482.72 enteros.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por su parte, cerró con pérdidas. Antes de irse dos días de descanso por los días de Semana Santa, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 1.25 por ciento, a 53 mil 498.39 enteros.

Mientras tanto, en el frente de las materias primas, los futuros del oro rondan su nivel más alto en más de un año, y se acercó a un máximo histórico, en medio de las señales de debilitamiento en el mercado laboral estadounidense, pero reportó al cierre una caída marginal de 0.06 por ciento, a dos mil 37 dólares por onza troy.

El petróleo crudo WTI, que saltó el lunes, cayó 0.47 por ciento, para cerrar en los 80.33 dólares por barril.

 

 

 

 

 

 

Monopolio da poder a grandes empresas para ajustar precios

El poder de mercado permite a las empresas hacer ajustes en sus precios de manera indiscriminada, como es el caso de las tarifas aéreas.

Alertan fabricantes de suministros médicos chinos por aranceles de EU

De entre más de una docena de categorías de productos chinos recientemente atacados sobresalen los suministros médicos.

Cenace vuelve a declarar en alerta al sistema eléctrico

Desde la madrugada el SIN registró incidencias, las cuales aún no se han resuelto.
Anuncio