°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Intercepta Semar embarcación con dos toneladas de cocaína en Michoacán

Personal de la Secretaría de Marina logró el aseguramiento de dos toneladas de cocaína. Foto cortesía Semar
Personal de la Secretaría de Marina logró el aseguramiento de dos toneladas de cocaína. Foto cortesía Semar
03 de abril de 2023 12:36

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron una embarcación menor en las costas de Michoacán, decomisó las aproximadamente dos toneladas de cocaína que transportaba y detuvo a sus seis tripulantes.

La Armada afirmó que gracias a trabajos de campo y gabinete obtuvo información de actividades ilegales dentro de la Zona Económica Exclusiva del mar territorial, por lo que desplegó un operativo con unidades aéreas que ubicaron la embarcación, que luego pudo ser interceptada por una patrulla oceánica.

Dentro de la embarcación se encontraron 54 paquetes con forma cuadrangular envueltos en bolsas de plástico negro que contenían la droga, la cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con los detenidos.

“Es importante mencionar que lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, así como con las autoridades competentes, de conformidad a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos”, aseguró la Semar.

Imagen ampliada

Sheinbaum: sólo “unos poquitos” buscan regresar al régimen de corrupción y privilegio

La mandataria federal resaltó la importancia del programa Plan General Lázaro Cárdenas para revertir la pobreza y la falta de atención médica en la Mixteca oaxaqueña.

FGR logra vinculación de abogado de farmacéutica que buscó sobornar a empleados de Cofepris

A través de la Fiscalía Especial de Investigación y Litigación de Casos Complejos obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por la probable comisión en el delito de cohecho cometido por un particular.

Radican en TFJA procedimiento contra 3 consejeros y 3 ex consejeros del INE

Dania Ravel acusa acción política más que jurídica en el caso, originado en 2021 tras decisión tomada en el consejo general de prorrogar la consulta de revocación de mandato.
Anuncio