°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Niega Sheinbaum que haya uso político de seguridad en alcaldías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno jamás va a abandonar a la ciudadanía ni a politizar. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno jamás va a abandonar a la ciudadanía ni a politizar. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
03 de abril de 2023 15:28

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que su administración haga uso político de la seguridad en una u otra alcaldía, pues se atiende por igual a todas, incluso, en algunas de oposición como Álvaro Obregón hay más policías preventivos, porque es indispensable atender esta problemática.

Luego de que el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, la acusará de boicotear su trabajo por la revisión que se realizó esta mañana a las patrullas de la demarcación, la mandataria señaló que fue informada por la Fiscalía capitalina de que se trata de una investigación por la contratación de vehículos.

“¿Cómo creen que vamos a politizar la seguridad? Claro que hay proyectos de seguridad y esos los discutimos ampliamente y son parte del debate, pero suponer que vamos a hacer algo para que los habitantes de una u otra alcaldía no tengan seguridad, ¿en qué mente cabe eso? Solo en aquella que está dispuesto a hacerlo, a mí ni se me ocurriría, a quien se le ocurre es al que lo hace”, expresó durante su conferencia de prensa.

Dijo que su gobierno jamás va abandonar a la ciudadanía ni politiza, porque no es igual a la oposición, que lo hace con absolutamente con todos los temas.

“Vinieron los alcaldes aquí a la Reunión de Cabildo y el objetivo de la Reunión de Cabildo es coordinarnos para atender a la ciudadanía, independientemente del partido político al que pertenezcamos, para que no falte el agua en nuestras alcaldías, ese es el objetivo del Cabildo, presentarles el programa integral de lo que estamos haciendo y atender coordinadamente las pipas, todo lo demás. Algunos de ellos salen y lo primero que hace es y politizan el tema: “la Jefa de Gobierno, no sé qué, no sé qué, no sé qué”; y nosotros al revés, es atender a todos y a todas”, recordó.

Expresó que gobierno para los habitantes de las 16 alcaldías. “Damos seguridad, procuramos el agua y todo lo que se requiere, inclusive, ahora estamos entrando a vialidades secundarias, apoyando a los alcaldes y alcaldesas para poder atender baches, poda, etcétera”.

Imagen ampliada

Congreso de CDMX pide a todas la alcaldías diagnóstico de mercados públicos

El exhorto de los diputados abarca problemáticas de inseguridad, infraestructura y protección civil.

Detienen a dos presuntos extorsionadores de comerciantes de la GAM

Pertenecen a un grupo denominado "Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales", dedicados a extorsionar vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Elemento de la PBI y franelero se pelean a golpes en mercado público de BJ

Comerciantes resguardaron al policía en un local del mercado 1 de Diciembre para evitar que fuera agredido; exigen que se inicie una investigación por la riña y la supuesta extorsión cometida contra el cuidador de coches.
Anuncio