°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trasladan nuevamente al hospital de cardiología a Murillo Karam

Jesús Murillo Karam permanece en el Reclusorio Norte donde enfrenta un proceso por desaparición forzada. Foto Cuartoscuro/Archivo
Jesús Murillo Karam permanece en el Reclusorio Norte donde enfrenta un proceso por desaparición forzada. Foto Cuartoscuro/Archivo
02 de abril de 2023 21:18

Ciudad de México. El ex titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Jesús Murillo Karam, fue llevado la tarde de este domingo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para ser atendido de uno de sus muchos padecimientos, que le ha llevado a ser trasladado frecuentemente del Reclusorio Norte a diversos hospitales públicos y privados.

En esta ocasión, el traslado del ex funcionario obedeció a que dijo sentirse mal y fue llevado de emergencia a cardiología, donde el 19 de octubre del año pasado ya fue intervenido una vez.

Murillo Karam ha dejado la cárcel en ocho ocasiones para ser atendido de sus múltiples problemas de salud. Así ha sido llevado al Hospital General de Xoco, al Hospital Belisario Domínguez y a la Torre Médica de Tepepan.

El ex procurador está privado de su libertad para ser procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, los cuales habría cometido al operar para fabricar pruebas que apoyaran la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

Imagen ampliada

Restacan a los 8 trabajadores atrapados en mina de Coahuila; están fuera de peligro

Inicialmente, se dio a conocer que habían sido 16 los mineros atrapados. Sin embargo, la STPS no aclaró dicha cifra.

Combate a la desigualdad y la corrupción además de continuidad a la política social, prioridades para 2026: CSP

La presidenta dirigió al Congreso de la Unión una carta, para acompañar la entrega del Paquete Económico 2026, en la que expresó que un gobierno incluyente y honesto es clave para recuperar la confianza ciudadana, erosionada por décadas de prácticas neoliberales.

Inicia audiencia del vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna detenido por huachicol fiscal

La audiencia inició a las 10 horas en el juzgado del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.
Anuncio