°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Penosa y decadente”, iniciativa de republicanos contra cárteles: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las intenciones de congresistas de EU por ingresar a territorio mexicano. Foto Yazmín Ortega
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las intenciones de congresistas de EU por ingresar a territorio mexicano. Foto Yazmín Ortega
Foto autor
01 de abril de 2023 17:23

Ciudad de México. Como penosas y decadentes calificó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador las voces que promueven en Estados Unidos iniciativas para que las fuerzas armadas de su país combatan al crimen organizado en México para reducir el tráfico de fentanilo.

Luego de que en las últimas semanas legisladores republicanos han pedido la intervención del ejército estadounidense en México y de que esta semana el senador Lindsey Graham presentó su propuesta de ley NARCOS, que busca designar a nueve cárteles mexicanos como organizaciones y terroristas extranjeras y permitir que sean perseguidos en territorio mexicano, incluso con el uso de las fuerzas armadas, López Obrador publicó un mensaje en las redes sociales en el que, sin señalar explícitamente a una persona o grupo en particular, dijo: “Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas”.

“No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”, añadió el mandatario.

Imagen ampliada

Ascienden 91 generales y 3 mil 630 jefes y oficiales de la Sedena

El acto tuvo como único orador al general de brigada Conrado Bruno Pérez Esparza, uno de los ascendidos por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a propuesta del general secretario Ricardo Trevilla Trejo.

Sheinbaum encabeza desfile por el 115 aniversario de la Revolución

Las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad se vieron llenas de miles de policías debido que en redes sociales circularon convocatorias para una nueva marcha autodenominada “de la Generación Z”.

Desafíos de seguridad deben tratarse desde la corresponsabilidad entre México y EU: Semar

El titular de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, se reunió con el embajador de EU en México, Ron Johnson, y el General Greg Guillot, Comandante del Comando Norte de los EU en donde se destacó que los desafíos requieren esfuerzo corresponsable de ambas naciones.
Anuncio