°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum y Adán López no incurrieron en actos anticipados de campaña: TEPJF

Sala de sesiones del TEPJF en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
Sala de sesiones del TEPJF en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
30 de marzo de 2023 22:31

Ciudad de México. La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de neutralidad y equidad atribuidos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por su asistencia al evento de cierre de campaña en el Estado de México, de Delfina Gómez (Morena).

Igualmente, por unanimidad, se determinó la inexistencia de infracciones de ese tipo atribuidos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios, por su asistencia a un evento realizado en el sureste.

Las resoluciones de la Sala Especializada pueden ser impugnadas ante la Sala Superior del TEPJF.

Imagen ampliada

Se exigirán investigaciones por muerte de dos mexicanos en operativos del ICE: Cancillería

Los casos corresponden a Silverio Villegas González, migrante originario de Michoacán, de 23 años. El otro caso es el de Ismael Ayala-Uribe, de 39 años, que falleció en un hospital de California mientras permanecía bajo custodia en el centro de detención.

Adán Augusto da su versión sobre sus ingresos; una parte sería producto de una herencia

"Me pagaron servicios profesionales derivado de mis actividades como notario", dijo el Senador. Además ingresos por actividades profesionales y empresariales.

Adán Augusto ofecerá confencia sobre presunto financiamiento millonario

Una televisora transmitió tal información relativa a su campaña a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
Anuncio