°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Informa Rusia derribo de dron ucranio en región de Tula; hay tres heridos

La agencia rusa de noticias TASS informó la explosión causada por un  dron en la ciuad ed  Kireevsk, región de Tula. Foto Ap / Archivo
La agencia rusa de noticias TASS informó la explosión causada por un dron en la ciuad ed Kireevsk, región de Tula. Foto Ap / Archivo
26 de marzo de 2023 13:30

Moscú. Las defensas aéreas rusas detuvieron el domingo un ataque ucranio con dron en el que tres personas resultaron heridas y varios bloques de apartamentos sufrieron daños, informó el Ministerio de Defensa.

Kiev no respondió inmediatamente a una petición de comentarios. En ocasiones anteriores ha negado las afirmaciones de Moscú de que sus drones hayan volado sobre territorio ruso y causado daños a infraestructuras civiles.

En el comunicado del Ministerio de Defensa se afirma que en el ataque a la ciudad de Kireyevsk, en la región de Tula, a 220 kilómetros al sur de Moscú, participó un avión no tripulado ucranio Tu-141 Strizh.

"Una unidad electrónica Polye-21 actuó frente el avión no tripulado ucranio, y como resultado su sistema de navegación quedó fuera de combate", dijo el comunicado del ministerio.

La agencia de noticias Tass citó a funcionarios locales diciendo que tres personas resultaron heridas como consecuencia del ataque, pero no hubo heridos graves. El reporte agregó que cinco viviendas particulares resultaron dañadas.

La explosión, que se produjo en torno a las 1220 GMT, causó un gran cráter en el corazón de Kireyevsk, dijo a TASS un representante de los servicios de emergencia locales.

Videos e imágenes en las redes sociales mostraban un cráter embarrado cerca de un edificio con el tejado y las paredes muy dañados. Fragmentos de cristal de ventanas rotas se esparcían por el hueco de la escalera de un bloque de apartamentos cercano. Reuters no pudo verificar inmediatamente las imágenes.

Rusia ha informado anteriormente de ataques con aviones no tripulados en varias ciudades, algunas de ellas a cientos de kilómetros de su frontera con Ucrania.

Imagen ampliada

Trump pide ejecución de legisladores demócratas que llamaron a militares a desobedecer sus órdenes

En unos 19 mensajes por su red social Truth Social, el presidente acusó a los demócratas de traición a la patria.

Petro pide perdón a madres de niños reclutados por las FARC y muertos en bombardeos

El presidente de Colombia lamentó la muerte de los siete menores durante los enfrentamientos en Arauca, Amazonas y Guaviare. Condenó que grupos armados mantengan reclutados aproximadamente 240 niños.

Jueza ordena al gobierno Trump retirar Guardia Nacional de Washington

La jueza del Tribunal de Distrito, Jia Cobb, ordenó el fin del despliegue, pero suspendió su orden por 21 días para permitir que la administración de Trump presente una apelación.
Anuncio