°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO, abierto a recibir al abogado del depuesto presidente de Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que está dispuesto a reunirse con Guido Leonardo Croxatto, nuevo abogado del depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que está dispuesto a reunirse con Guido Leonardo Croxatto, nuevo abogado del depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto Cuartoscuro
24 de marzo de 2023 10:00

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que está dispuesto a reunirse con Guido Leonardo Croxatto, nuevo abogado del depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo, quien ha señalado que busca un encuentro con el mandatario mexicano porque es el “líder que más fuertemente apoya” a su representado.

López Obrador fue cuestionado sobre el particular en su habitual rueda de prensa matutina en Palacio Nacional. “Nosotros vamos a recibirlo, nada más nos ponemos de acuerdo”, manifestó al comentar la intención del abogado de encontrarse con él para entregarle una carta de Pedro Castillo.

El abogado dijo en una entrevista con la agencia Sputnik que para él, como abogado de Castillo, “es vital encontrarme y poder intercambiar ideas con el presidente de México”, lo que pretende hacer en abril.

López Obrador reiteró que la destitución de Castillo como presidente “fue una injusticia que se cometió, se violó la democracia”, pues “fue electo por el pueblo de Perú y se le destituyó con argucias o maniobras legaloides. Se le destituyó por consigna de los potentados del Perú y del extranjero”.

“Nosotros sabemos que es una injusticia, una flagrante violación a la democracia, a los derechos humanos, es muy lamentable lo que sucedió con él y luego la represión contra el pueblo”, agergó.

Afirmó que Lilia Paredes, y los dos hijos menores de Castillo, que recibieron asilo en México, “están bien”, y agregó que fueron recibidos por el gobierno mexicano por la política y tradición mexicana de otorgar refugio.

Imagen ampliada

98 millones de litros de ‘huachicol’ asegurados en un año: Gabinete de Seguridad

Los aseguramientos han sido en 26 entidades, reportó el Gabinete de Seguridad al dar su informe de combate al ´huachicol´en el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Ejército asegura una tonelada de metanfetamina escondida en cajas de chiles

La droga era transportada por un tractocamión de la empresa Refrigerados del Norte desde Sinaloa con destino a Mexicali.

Establecen reglas para investigar a empleados del PJF que incurran en ilícitos

El Órgano de Administración Judicial señaló que el procedimiento en contra de algún funcionario administrativo tendrá tres etapas: la investigadora, la sustanciadora y la resolutoria.
Anuncio