°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Deja Osorio Chong coordinación de bancada del PRI en el Senado

Foto Cristina Rodríguez/ La Jornada
Foto Cristina Rodríguez/ La Jornada
22 de marzo de 2023 22:22

Ciudad de México. Miguel Angel Osorio Chong dejó la coordinación del grupo parlamentario del PRI, ante la pretensión, dijo, del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de removerlo a través de “maniobras” instrumentadas por Manuel Añore y Mario Zamora.

En conferencia de prensa, después de una reunión que se prolongó por hora y media, comentó que no va a dejar el PRI “como le encantaría a Alito”, pero si la bancada del tricolor, y por lo pronto se mantendrá como senador independiente.

No quiso precisar si optará por integrarse al grupo de MC. En los próximos días, dijo, tomará esa decisión.

Advirtió que tampoco dejará los recursos legales que ha interpuesto en contra de la intención de Moreno Cárdenas de prolongar su permanencia en el PRI.

Explicó que durante el cónclave al que asistió acompañado de dos notarios, les hizo notar que la asamblea extraordinaria era ilegal, ya que esta tiene que ser convocada por el coordinador.

Les propuso, dijo, que el mismo la convocaría, pero Añorve insistió en que lo hiciera el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo que prefirió dejarles la coordinación. Con el salieron de la reunión los senadores Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila.

Reveló también que el propio Moreno Cardenas estuvo por la mañana en el Senado, en las oficinas de Añorve, para preparar el golpe en su contra

En tanto, Añorve y el resto de los senadores continúan en la encerrona.

Imagen ampliada

Envía Conafor tercer contingente de bomberos forestales para combatir incendios en Canadá

Suman ya más de 200 elementos trasladados para atender esta emergencia.

Exigen a Semarnat que muestre permiso de Cemex para extraer material pétreo en Tulum

Después de que la semana pasada la dependencia negó en un comunicado que haya dado esa autorización, Greenepeace acusó que no existe la publicación oficial que acredite esa determinación.

Desmiente Roberto Velasco detención de menor mexicano en 'Alcatraz de los Caimanes'

El jefe de la Unidad para América del Norte de SRE expuso que el Consulado General de México en Miami informó que la detención fue en el Centro de Procesamientos de Krome.
Anuncio