°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CCE y AMMJE buscan cerrar brecha de género en el sector privado

El convenio signado por el CCE y la AMMJE  busca cerrar la brecha de género al interior de las organizaciones del sector privado. Foto tomada de la cuenta de Twitter @cceoficialmx
El convenio signado por el CCE y la AMMJE busca cerrar la brecha de género al interior de las organizaciones del sector privado. Foto tomada de la cuenta de Twitter @cceoficialmx
22 de marzo de 2023 18:41

Ciudad de México. Con el objetivo de cerrar la brecha de género e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres al interior de las organizaciones del sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suscribió un convenio con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

El organismo cúpula informó que con esta alianza, ambas organizaciones empresariales se comprometieron a poner en práctica acciones de capacitación para potencializar las empresas de las mujeres en la transformación económica del país y programas de innovación para apoyar a jóvenes emprendedoras. 

Comentó que el acuerdo también elaboren estudios que permitan conocer las características de los emprendimientos para la autonomía económica de las mujeres, por regiones o áreas de desarrollo, para una mejor toma de decisión a la hora de instaurar proyectos de desarrollo social, cultural y de apoyo pedagógico.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, comentó que si bien mujeres jefas de empresa están al frente de poco más de una tercera parte de las micro, pequeñas y medianas empresas, son las que menos acceso tienen a un crédito para sus emprendimientos.

“Esa es la realidad que queremos cambiar con esta iniciativa. Los tiempos han cambiado y necesitamos a más mujeres líderes al frente de organizaciones del sector privado”, dijo.

Sonia Garza González, dirigente de la AMMJE, señaló que el convenio ratifica el compromiso por impulsar a todos los sectores productivos, comprendiendo que el trabajo y el talento de las mujeres es parte del ecosistema empresarial.

Anotó que con esto se busca incrementar la competitividad de las empresarias mexicanas, al dotarlas con más y mejores herramientas y estrategias para expandir sus mercados.

Imagen ampliada

Inflación en EU golpea índice de aprobación de Trump

Trump puede estar cometiendo ahora algunos de los mismos errores que Joe Biden, como restar importancia al impacto del alza de precios en los hogares, aseguran expertos.

Gobierno de Trump alista opciones arancelarias antes del fallo de Corte Suprema

Las opciones incluyen el uso de la Sección 301 y la Sección 122 de la Ley de Comercio, que otorgan al presidente la capacidad de imponer aranceles unilateralmente, añadió el informe.

Fed de Boston está en contra de recortar tasas de interés en EU para diciembre

“Mi opinión es que la política monetaria se encuentra en la actualidad en un rango levemente restrictivo", declaró la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins.
Anuncio