°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía comunitaria de Xalpatláhuac retiene a director del DIF local

El director del DIF municipal de Xalpatláhuac, Jorge Pardo Dorantes fue retenido por la policía comunitarian de la localidad. Foto Google maps
El director del DIF municipal de Xalpatláhuac, Jorge Pardo Dorantes fue retenido por la policía comunitarian de la localidad. Foto Google maps
20 de marzo de 2023 20:49

Chilpancingo, Gro. Selene Sotelo Maldonado, presidenta municipal de Xalpatláhuac, en la Montaña Alta de Guerrero, denunció la detención del director del DIF municipal, Jorge Pardo Dorantes, por integrantes de la Policía Comunitaria.

En un comunicado, señaló que Pardo Dorantes “fue detenido de manera violenta por la policía comunitaria, por lo que hago responsable a todos los que integran la policía comunitaria, y al Tlayakanki de lo que le pueda pasar al licenciado Jorge Pardo Dorantes”.

“Hago un llamado a la gobernadora para intervenga a la liberación de nuestro compañero director del DIF, Jorge Pardo Dorantes, ya que las actividades humanas que realizaba, de hacer llegar los apoyos a los ciudadanas y ciudadanas de Xalpatláhuac, fue hoy detenido y golpeado”, demandó.

De acuerdo a la denuncia de familiares de Jorge Pardo, “hoy al filo de las 11 de la mañana, por órdenes de la presidenta municipal de Xalpatláhuac, la licenciada Selene Sotelo Maldonado, Jorge Pardo Dorantes, inició con el reparto de despensas a familias vulnerables de la cabecera, cuando fue interceptaron por un grupo de la Policía Comunitaria al mando de los comandantes Juan Gabino, y Josué Rodríguez, que le preguntaron que quien le había dado permiso para entregar los apoyos alimentarios”.

Pardo Dorantes “les contestó qué era un apoyo del gobierno del estado para sus paisanos, y que no había necesidad de pedir permiso y frente a elementos de la Policía Estatal, Jorge fue detenido y encerrado en la cárcel de ese lugar”.

La familia del detenido, “pide por a la presidenta Selene Sotelo Maldonado, que denuncie estos hechos con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y ante (el presidente) Andrés Manuel López Obrador, por la ingobernabilidad qué vive la cabecera de Xalpatláhuac, donde la Policía Comunitaria siembra el terror, y ni el Ejército, tampoco la Guardia Nacional, han intervenido en defensa de esta cabecera”.

Imagen ampliada

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo ocupará presidencia municipal de Uruapan

El Congreso de Michoacán suspendió la sesión ordinaria que tenía programada para este martes, mientras se evalúan las condiciones de seguridad para continuar con las actividades legislativas.

Jalisco prioriza gasto para Mundial 2026; sin recursos pensión para discapacitados

El gobierno de Jalisco entregó una propuesta de Presupuesto de Egresos 2026 al Congreso del estado por 181 mil 548 millones de pesos, un aumento de 4% respecto al ejercido este año.

Viuda de Carlos Manzo pide honrar el movimiento del sombrero con protestas pacíficas

En memoria de Carlos, pido manifestarse "de manera pacífica; de una manera civilizada; vamos a honrar su memoria. Su lucha siempre fue pacífica y civilizada, siempre estuvo en contra de la violencia": Grecia Quiroz.
Anuncio