Ciudad de México. Un total de mil 244 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegados para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes al partido de futbol entre los equipos Pumas y Pachuca, que se realizará en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
En el operativo de vigilancia y vialidad, 844 policías apoyados con 57 vehículos oficiales, 15 motopatrullas, cuatro grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) serán los encargados de resguardar el recinto deportivo.
Mientras, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, mantendrá sobrevuelos en la zona para supervisar las actividades hasta el término del evento y evitar alteraciones al orden público.
Además, para reforzar la vigilancia en las vías de acceso del estadio, se destinarán 400 oficiales apoyados con 16 unidades oficiales, quienes realizarán filtros de revisión en los accesos al estadio, a fin de retirar cualquier objeto que pudiera representar un peligro para los asistentes.
Los policías auxiliares también estarán distribuidos al interior del recinto, en las zonas de pasillos y gradas, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los aficionados; en tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran.
Asimismo brindará rutas alternas a los conductores, a fin de garantizar la movilidad de peatones y automovilistas; al mismo tiempo, se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al lugar.