°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tlanepantla busca reducir estadística de embarazos de adolescentes

Tlanepantla se ubica en los primeros lugares de Edomex con mayor número de casos de embarazos de niñas y jóvenes. Foto La Jornada
Tlanepantla se ubica en los primeros lugares de Edomex con mayor número de casos de embarazos de niñas y jóvenes. Foto La Jornada
13 de marzo de 2023 21:26

Tlalnepantla. Méx. Debido a que este municipio forma parte de los primeros diez municipios mexiquenses con mayor número de embarazos en niñas y adolescentes, la alcaldía local inició un programa de prevención en escuelas secundarias, comenzando en el plantel número 33 "Ricardo Flores Magón" de la Unidad Habitacional IMSS, donde arrancó a iniciativa.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde de esta demarcación, este lunes, dio inició a la estrategia de “Prevención del Embarazo de las Adolescencias”, que será llevado a todos los planteles de nivel secundaria de Tlalnepantla, “a fin de combatir esta problemática grave entre los adolescentes”.

Argumentó que, en México, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO), cada día dan a luz mil niñas y adolescentes, mientras que en el Estado de México se reportan 117, es decir, hay seis nacimientos por hora.

Como parte de la estrategia, este día, adolescentes recibieron un bebé virtual, con un peso de 3.5 kilogramos, al que deberán cuidar de 60 a 72 horas, habrán de experimentar la responsabilidad que implica tener un hijo y tendrán la oportunidad de compartir con sus compañeros su vivencia.

El alcalde pidió a los papás ser parte de este programa para generar en sus hijos esa confianza que les permita platicar sobre sus dudas e inquietudes y que ellos tengan la base para tomar decisiones responsables.

La directora de Prevención y Desarrollo Familiar del DIF municipal, Erika Natalia Sánchez informó que, según los datos del INEGI, durante el 2021 en Tlalnepantla, se reportaron seis mil 794 nacimientos, de los cuales 782 fueron de mujeres menores de 20 años y 17 en menores de 15 a 19 años, cifras que colocan al municipio dentro de los 10 primeros con mayor número de embarazos en niñas y adolescentes.

Imagen ampliada

Diputados aprueban en comisiones dictamen de reforma a la Ley de Amparo

El dictamen, que suprime el polémico artículo transitorio del Senado que le daba retroactividad a la ley, también revivió observaciones de Olga Sánchez Cordero. Será discutido este martes en el pleno.

Se reúne Julio Berdegué con productores de maíz ante caída de precios

El titular de Agricultura encabezó el encuentro con 17 dirigentes y se escucharon argumentos y propuestas del sector productivo.

SEP y Secihti coordinan acciones de apoyo ante inundaciones en varios estados

Las dependencias pusieron en marcha diez acciones, tanto inmediatas como a mediano y largo plazo, entre las que se encuentran la instalación de centros de acopio y albergues.
Anuncio