°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por error, militar dispara fusil calibre 7.62 y hiere a 13 personas

Un militar disparó por accidente una arma de grueso calibre en el interior de la zona militar hiriendo a 13 personas. Foto La Jornada
Un militar disparó por accidente una arma de grueso calibre en el interior de la zona militar hiriendo a 13 personas. Foto La Jornada
06 de marzo de 2023 20:58

Culiacán, Sinaloa. Un elemento del Ejército Mexicano, disparó por accidente una ametralladora, dentro de las instalaciones del complejo habitacional militar El Sauz, en Culiacán, resultaron lesionados 13 militares entre ellos dos mujeres que fueron trasladados para recibir atención médica.

Según los datos recabados en el lugar, un elemento del Ejército Mexicano, adscrito a la Guardia Nacional, se encontraba montado en la parte superior de un vehículo oficial del ejército apoyado en una ametralladora, cuando en un descuido se disparó el arma y lesionó a varios militares que se encontraban en las inmediaciones del campo de entrenamiento. El arma disparada por accidente fue un fusil M60 calibre 7.62.

Tras el incidente los militares que resultaron heridos fueron trasladados al área de urgencias a bordo de varias ambulancias y unidades oficiales del ejército para recibir atención médica en el hospital regional del ISSSTE, en Culiacán.

Los militares que resultaron heridos de gravedad, fueron trasladados en helicóptero al hospital militar ubicado en Mazatlán, para recibir atención médica especializada. Mientras que otros con menor gravedad ya fueron dados de alta.

Imagen ampliada

Ejecutan a mujer dentro de su domicilio en Hermosillo

Tres sujetos arribaron a la vivienda y huyeron después de dispararle frente a su familia. El lugar era utilizado para la compra y venta de chatarra.

Juez declara legales 40 detenciones tras marcha del 15N en Guadalajara

Los familiares insisten –en varios casos– que sus hijos no participaron en los disturbios y fueron detenidos de forma aleatoria cuando los agentes recibieron la orden de capturar a los encapuchados.

Identifican ropa de mujer desaparecida hallada junto a osamenta en fosa clandestina en Tamaulipas

Familiares de Lucía Guadalupe Avalos Torres confirmaron que lo hallado coincide con la ropa que vestía el día en que desapareció. Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos notificaron a las autoridades para la recuperación de los restos.
Anuncio