°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordenan prisión preventiva a médico de la UAEH acusado de violación

El médico Adrián Moya permanecerá en prisión preventiva hasta resolver su responsabilidad en delitos de violación y violencia familiar.  Foto La Jornada
El médico Adrián Moya permanecerá en prisión preventiva hasta resolver su responsabilidad en delitos de violación y violencia familiar. Foto La Jornada
05 de marzo de 2023 17:38

Pachuca. Jesús Anim Ope, juez de control de Pachuca, determinó prisión preventiva oficiosa a Adrián Moya Escalera, ex director del Instituto de Ciencias de Salud (ICSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) señalado de violar a una mujer embarazada y de violencia intrafamiliar, durante el desarrollo de la audiencia inicial en que se determinará su situación legal.

Tras ser aprehendido el viernes por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en la localidad de Huapalcalco, municipio de Tulancingo, Adrián Moya fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Pachuca.

Durante la audiencia inicial, tras la exposición de todo el caudal probatorio que hay en contra por parte de la agente del Ministerio Público Diana Maribel Santillán Sánchez, el juez le preguntó a Adrián Moya si deseaba que en ese momento se determinara su situación legal, es decir que se dictaminara si era vinculado a proceso penal, o no, o sí se apegaba al término constitucional de 144 horas. La defensa pidió al juez lo segundo.

La audiencia se reanudará el próximo miércoles a las 15:30 horas para determinar si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones del Gobierno de México, el ex director del ICSA fue detenido a las 20:25 horas del viernes en Huapalcalco, municipio de Tulancingo afuera de la clínica Santa Maria, donde laboraba como ginecólogo.

Imagen ampliada

Caem repara 14 fugas en el Macrocircuito sin interrumpir suministro a 13 municipios

Las obras, que se extenderán hasta noviembre de 2025, garantizan agua para 3.5 millones de habitantes mientras se rehabilita la línea de 48 pulgadas.

Agreden a 3 reporteros y detienen a dos jóvenes en marcha de la Generación Z en Michoacán

Los agentes antimotines de la Guardia Civil habrían confundido a un grupo de reporteros que documentaban las detenciones con manifestantes.

Impulsan unidad de monitoreo de salud para migrantes en Chiapas

La nueva unidad de investigación seria la primera en su tipo a nivel nacional y tendría sede en el Centro Regional de Investigación en Salud Publica en Tapachula.
Anuncio