°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Canirac clonar "Ciudad al Aire Libre" en 22 estados del país

Comensales fuera de un restaurante en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
Comensales fuera de un restaurante en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
26 de febrero de 2023 13:46

Ciudad de México. Germán González presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados pidió a funcionarios del gobierno capitalino clonar el programa Ciudad al Aire Libre en las entidades que gobierna el partido Morena en el país.

“Los beneficios” de dicho programa se pueden exportar a otras latitudes pues existen, “22 gobiernos estatales, que tienen el mismo color, la misma filiación partidista”.

El líder empresarial lamentó, que las otras bancadas políticas en la capital votaran en contra de la reforma para hacer permanente el citado programa, el cual permite a los restauranteros ampliar sus negocios a la vía pública y que originalmente sólo operaría para reactivar la economía tras la pandemia, “cuando nosotros no somos del partido, somos empresarios que lo único que buscamos es conseguir mejores condiciones para lo que hacemos, mejores negocios…”.

Por otro lado entre los problemas que enfrenta el gremio, Germán Gonzalez, mencionó la falta de agua y de personal.

Indicó, que uno de los peores es cómo acercarse personal, “como hacemos que trabajen, que estén motivados”.

En ese sentido el empresario, señaló, que instituciones como el Fondo Mixto de Promoción Turística podrían ayudarlos a capacitar a su fuerza laboral, generar programas para ello, ya que por el boom que tiene la Ciudad y los turistas que se espera vengan a la Ciudad, “necesitamos tener muy capacitada a la gente”.

Por otro lado, se requiere continuar con la promoción turística de la Ciudad, llevando a cabo ferias, eventos como el tianguis turístico, la Fórmula 1, Día de Muertos, entre otros.

El empresario planteó lo anterior en el contexto de los acercamientos que la comisión de enlace con empresarios del partido Morena, inició, con el sector.

Imagen ampliada

Mega Procesión de Catrinas 2025

Imágenes durante la Mega Procesión de Catrinas 2025 Miles de personas recorren Paseo de la Reforma este día, con disfraces, maquillaje y coloridos atuendos que celebran el Día de Muertos en la Ciudad de México.

Murió aficionado tras ser sometido por policías del Estadio Olímpico en CU; Fiscalía CDMX investiga

Según reportes, el hombre habría reñido con el personal de seguridad en el estacionamiento y tras ser controlado sufrió un desvanecimiento; durante su traslado a recibir atención médica, perdió la vida.

Operativo San Judas Tadeo: despliega SSC a 394 elementos por fiesta patronal

Las acciones comenzaron este domingo y se mantendrán hasta el término de las actividades con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes y de las personas que transiten por la zona.
Anuncio