Atitalaquia, Hgo. Debido al denso humo producido por el incendio de una casa dónde se almacenaban bidones con gasolina extraída de forma ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por "huachicoleros" o ladrones de combustible, la presidencia municipal de Atitalaquia habilitó un albergue temporal para los vecinos que lo requieran.
A través de un comunicado de prensa emitido la madrugada de este domingo , las autoridades municipales de Atitalaquia informaron que el refugio temporal se instaló en el auditorio ubicado en la cabecera municipal.
El incendio, según la alcaldía se produjo en una vivienda de la colonia de El Dendho entre las calles José María Morelos y Benito Juárez.
Sobre las causas de la conflagración , en el breve comunicado de solo tres párrafos la alcaldía puntualizó que "será la autoridad competente la que se encargue de averiguar lo sucedido".
El incendio comenzó alrededor de las 4. 30 horas de la madrugada de este domingo, luego de que según los vecinos que viven cerca del lugar, se escucharon varias explosiones en el inmueble tras lo cual se produjeron llamas que superaron los quince metros de altura.
De inmediato, elementos del Departamento de Bomberos de Atitalaquia , Tlahuelilpan,Tlaxcoapan, y Atotonilco de Tula acudieron a la colonia El Dendho a sofocar el fuego en una casa habilitada como bodega clandestina de "huachicol".
En la vivienda los bomberos encontraron bidones o contenedores de mil litros de capacidad y garrafas con residuos de gasolina.
En la casa, habilitada como bodega clandestina de gasolina aparentemente no había ninguna persona.
A las 6.30 horas el fuego ya había sido controlado. No hay reportes de personas muertas o heridas.
No obstante los vecinos han reportado a la policía estatal y municipal que prevalece un fuerte olor a combustible en diversas calles de la localidad.
Es el segundo caso de incendio de una vivienda habilitada como bodega de huachicol en menos de una semana.
El pasado miércoles se produjo un incendio similar en la colonia centro de la cabecera municipal de Chapantongo.
En tanto en Tula, el pasado mes de enero se produjeron dos casos de incendio de casas usadas como bodegas y centros de venta clandestinos de "huachicol" :una en la localidad de Bomintzha donde resultó herido de gravedad por varias quemaduras un bombero y días después en la colonia Ignacio Zaragoza.