°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comunitarios toman ayuntamiento de Teloloapan tras decomiso

Los comunitarios resguardan el edificio y retuvieron a agentes municipales. Foto Sergio Ocampo
Los comunitarios resguardan el edificio y retuvieron a agentes municipales. Foto Sergio Ocampo
17 de febrero de 2023 18:55

Teloloapan, Gro. Elementos de la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT), tomaron las instalaciones del ayuntamiento citado en la zona norte de Guerrero, luego de que esté mediodía efectivos de la Guardia Nacional, les decomisaron dos radios de banda civil y ocho teléfonos celulares.

Integrantes de la PCT, retuvieron al mismo tiempo a un grupo de policías municipales, con la finalidad de que haya negociaciones con autoridades del gobierno estatal.

Al respecto Raúl Bahena, comerciante y miembro de la PCT, denunció que también el 11 de febrero cuando incursionó el Grupo Jaguar, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, también les quitaron 50 radios y decenas de teléfonos celulares que no les han devuelto.

Agregó que en ese operativo perdió la vida una persona debido a los golpes que le propinaron los policías estatales.

Bahena demandó la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda "cuando andaba buscando el voto, nos visitó y hoy que la necesitamos no ha venido a vernos". Concluyó.

Imagen ampliada

Llama arzobispo de Acapulco a orar por personas asesinadas en poblado del Kilómetro 30

Leopoldo González González manifestó que "me uno a la tristeza, dolor e indignación de gran parte de nuestra sociedad, ante lo ocurrido esta semana en la comunidad del Kilómetro Treinta".

Colectivo Memoria, Verdad y Justicia coloca fichas de búsqueda en Acapulco

José Alberto García Balanzar, quien desapareció el 25 de mayo de 2023, presumiblemente en la colonia Ciudad Renacimiento, cuando se dirigía a la avenida Universidad, donde se ganaba la vida como limpiaparabrisas.

Mauricio Kuri pide a quienes residan en Querétaro no votar por Morena

“La segunda, que aquí se respeta la ley; y la tercera, es que no voten por Morena”, dijo el mandatario panista ante cientos de militantes del blanquiazul reunidos en las instalaciones del Ecocentro Expositor.
Anuncio