°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prepara despidos Bank of America

Sede del Bank of America en Estados Unidos. Foto Ap / Archivo
Sede del Bank of America en Estados Unidos. Foto Ap / Archivo
16 de febrero de 2023 20:26

Bank of America planea eliminar puestos de trabajo en su banca de inversión, informó el jueves Bloomberg News, lo que añadiría al prestamista a una creciente lista de firmas de Wall Street que han reducido su plantilla en los últimos meses.

El número de recortes, que aún se está discutiendo, podría afectar a menos de 200 empleados en todo el mundo, añadió el informe citando a personas familiarizadas con el asunto.

BofA declinó hacer comentarios sobre el informe.

Tras una actividad récord en 2021, el año pasado los volúmenes de fusiones y adquisiciones y las salidas a bolsa cayeron en Wall Street debido a la volatilidad de los mercados de capitales, las tensiones geopolíticas y el sentimiento de aversión al riesgo.

Bancos mundiales como Goldman Sachs y Morgan Stanley están recortando miles de puestos de trabajo a medida que los beneficios de las lucrativas unidades de banca de inversión se ven sometidos a presión, según un recuento de Reuters.

Otras empresas financieras también han recortado puestos de trabajo en los últimos meses, incluidas importantes gestoras de activos y firmas de tecnología financiera, en un entorno macroeconómico turbulento que ha presionado a los consumidores y ha agriado la demanda en varias unidades de negocio fundamentales.

Imagen ampliada

Mercado bursátil mexicano recupera dinamismo; Fibra Next regresó a BMV en menos de medio año

Por su parte, Esentia Energy Development, empresa enfocada en el desarrollo, operación y gestión de infraestructura de transporte de gas natural en México, recaudó más de 11 mil millones de pesos en la BMV.

China simplifica exportaciones de tierras raras: funcionario

Reuters informó que al menos tres fabricantes chinos de imanes de tierras raras habían obtenido licencias que les permitían acelerar las exportaciones a algunos clientes.

Al concluir sexenio, 38 por ciento de la energía será renovable: Sener

Luz Elena González, titular de la dependencia apuntó que, prácticamente, una cuarta parte de la energía que se genera en el país por parte de las empresas públicas es renovable.
Anuncio